Lluís Cortés se niega a trabajar con Jorge Vilda y rechaza una oferta astronómica por Jenni Hermoso
Lluís Cortés se ha negado a compartir trabajo con Jorge Vilda. La Real Federación de Fútbol de Marruecos anunció este jueves la contratación del exseleccionador español, que en principio iba a llegar como director deportivo. La idea era que Cortés, extécnico del Barça y exseleccionador de Ucrania, tomara las riendas como seleccionador femenino, pero no ha querido compartir organigrama con Vilda como muestra de apoyo a Jenni Hermoso.
Así pues, finalmente Jorge Vilda fue anunciado como nuevo entrenador y nuevo director deportivo de Marruecos. Un doble cargo que ya tuvo en España y que fue, entre otras cosas, una de las muchas críticas de las jugadoras, que no tenían nexo de unión con la directiva de la RFEF más allá de su propio seleccionador.
Según informa Relevo, Lluís Cortés tenía claro que no quería trabajar con Jorge Vilda. Incluso viajó en las últimas semanas a Marruecos para conocer las instalaciones, con una oferta económica importante encima de la mesa para tomar las riendas del combinado nacional. Estaba muy cerca de firmar... hasta que se enteró a última hora de que compartiría trabajo con Vilda, implicado en el caso de Jenni Hermoso por el propio Rubiales.
Cortés, que compartió vestuario con Hermoso durante su etapa en el Barça, lo tuvo claro: si estaba Vilda, no firmaría con Marruecos. Y la Federación reaccionó dándole todo el poder al propio Vilda en su anuncio como nuevo director deportivo y nuevo seleccionador, un doble puesto que la UEFA ya ha prohibido en las selecciones europeas.
Le deseo todo lo mejor al exseleccionador Jorge Vilda y espero que sea el próximo campeón del mundo con Marruecos, lo que se ha hecho con este entrenador después de ganar un mundial no tiene nombre.