El mensaje de Víctor Francos a las jugadoras: "Gracias por haber sido valientes"
-
Víctor Francos, presidente del CSD, ha firmado el acuerdo alcanzado en Oliva
-
Ha agradecido la valentía mostrada por las jugadoras de la Selección Española
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha celebrado la firma del acuerdo alcanzado en Oliva junto a Pedro Rocha, presidente de la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol, y las jugadoras de la Selección Española Femenino. Este acuerdo permite cerrar la crisis causada por el beso a Jenni Hermoso por parte del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Tras las firmas de las capitanas, Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona, seguido de la de Pedro Rocha, Víctor Francos fue el último en rubricar el acuerdo y el primero en dirigirse a los medios para celebrar ese punto de encuentro.
El discurso de Víctor Francos a las jugadoras de la Selección Española
"Hoy es un día alegre pero que no se debería haber producido nunca", comenzó el presidente del CSD, tras agradecer a Pedro Rocha y a las jugadoras y desearles suerte en el camino que les acercará a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
"Estamos culminando un acuerdo sobre una situación que se produjo que fue desagradable. Entre adultos, hemos sabido dar una respuesta. Hoy se inicia un camino", explicó. Víctor Francos quiso dejar claro que en el documento que han firmado, el gobierno actúa como mediador, ya que las selecciones nacionales son responsabilidades de sus respectivas federaciones.
"Quiero agradecer a toda la gente que ha formado parte de la elaboración de ese documento", continuó. Además, el presidente del CSD se dirigió personalmente a todas las futbolistas de la Selección Española. "Quiero agradecer muy especialmente a las jugadoras. La actitud, el compromiso con la Selección Española, el haber sido valientes a la hora de decir basta".
Víctor Francos quiso terminar su discurso recalcando que hoy es uno de los días más felices que ha vivido como presidente del Consejo Superior de Deportes. "Después de vuestra victoria en Sidney, es el segundo día más feliz que he podido vivir al frente de esta institución", sentenció mirando a las jugadoras.