Jenni Hermoso ha vuelto a una convocatoria de la selección española dos meses después de haberse proclamado campeona del mundo. Fue la principal ausencia en la convocatoria de septiembre, en un parón de selecciones que estuvo totalmente lleno de polémica. La seleccionadora, Montsé Tomé, consideró entonces que había que protegerla tras las turbulentas semanas que sucedieron al éxito conseguido por la polémica con Luis Rubiales y decidió no llamar a la jugadora del Pachuca.
Pero la madrileña ya está de vuelta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, integrada en el grupo como una más y preparando junto a sus compañeras los próximos duelos de la selección.
La afición que acudió al entrenamiento quiso arropar a la ex futbolista del FC Barcelona, que fue una de las más aclamadas nada más saltar al terreno de juego e incluso escuchó como coreaban su nombre desde la grada, tal y como se puede ver en el vídeo superior.
Al igual que ocurrió en la mañana del lunes durante el acto de firma del convenio de las jugadoras y la RFEF, Jenni Hermoso se mostró especialmente cercana a Alexia Putellas, uno de los máximos apoyos en las últimas semanas para ella y con quien salió de los vestuarios al entrenamiento.
La ‘10’ de la selección es, junto a Salma Paralluelo, la delantera del FC Barcelona, la principal novedad de la lista de Montse Tomé para enfrentarse a Italia y Suiza.
España se verá las caras con la selección italiana el próximo viernes y cuatro días después con el plantel dirigido por Inka Grings, ambos encuentros fuera de España y correspondientes al grupo 4 de la Nations League.
Para estos enfrentamientos, Montse Tomé también ha llamado a Ivana Andrés, Maitane y Anna Torrodá, las caras nuevas respecto a la primera convocatoria de la seleccionadora.