El discurso de Rubiales a las jugadoras en el Mundial que parece sacado de una película: "¿Quién tiene más ovarios?"
-
La cercanía de Alexia Putellas con la afición: “¿Cómo estás?”
-
Jenni Hermoso rompe su silencio sobre el caso Rubiales: "He llegado a recibir amenazas"
Luis Rubiales sigue trabajando en su defensa tras la inhabilitación de tres años del mundo del fútbol. Una defensa en la que ahora ha presentado un vídeo que ha enviado al propio Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) como prueba de su relación con las jugadoras, a las que da un discurso antes de la semifinal del Mundial ante Suecia que parece sacado de una película.
El vídeo, publicado por El Español, muestra a Rubiales dirigiéndose a las futbolistas ante la presencia de Jorge Vilda con un extenso mensaje motivacional. O al menos esa era su intención. El que por entonces era presidente de la RFEF pide a las jugadoras que le respondan más alto y se dirige de manera directa a algunas como Alexia, Olga o Esther.
El discurso de Rubiales a las jugadoras
"Hablo delante de 23 mujeres, de las 23 mejores futbolistas del mundo. Empezasteis hace muchos años siendo niñas, habéis pasado por todo tipo de sufrimiento y estáis aquí ante la mayor oportunidad de vuestra vida. Esto va a marcar un antes y un después, lo vamos a celebrar con vuestras familias. Lo dije el día de Japón, no veo un equipo como vosotras", arranca diciendo.
Posteriormente, se dirige a distintas jugadoras. "Olga, ¿quién tiene más alma? ¿Ellas o nosotras?". "Nosotras", responde Olga. Pero Rubiales le pide hasta en dos ocasiones que le responda más alto, más convencida.
Lo mismo ocurre con Alexia: "¿Quién tiene más pelea?". Hasta tres veces responde Putellas diciendo "nosotras", cada vez en un tono más elevado.
"Esther, paisana, ¿quién tiene más... más ovarios?", pregunta a la delantera con un gesto muy identificativo. "¿Quién tiene más inteligencia?", cuestiona luego a Aitana.
Rubiales acaba dirigiéndose a todas las jugadoras: "Todas juntas, ¿quién tiene mejor Selección? ¿Ellas o nosotras? ¿Ellas o nosotras?".
Un mensaje para todas las jugadoras
"Vamos a dejar un lado los sentimientos. Los que no crean en nosotros, fuera. Indiferencia. Si yo soy capaz de haceros llegar sólo el 1% de lo que el fútbol español me ha hecho llegar, de lo que España me ha hecho llegar, voláis. Vamos a ganar este partido y lo vamos a hacer cada una por su parte. Lo vamos a hacer por Jorge y por el staff. Por los fisios, por el médico, por Poki, por Isa, por la delegación, que cómo os cuida. Qué suerte tenéis. Por las rivales que tenéis que os admiran. Por las niñas que están empezando".
"Ivana, vamos a ganar este partida por Jara. Irene, lo vamos a ganar por Mateo. Pero también lo vamos a ganar por Juan Carlos y lo vamos a ganar por Jesús Guerrero. Y Mariona, lo vamos a ganar por Miguel Ángel. Y lo vamos a ganar por el hambre. Y lo vamos a ganar por los que han estado con nosotros siempre", sigue el presidente.
"Cuando no tengáis el balón, sed 23 más. Os vais a tener que ayudar porque vais a tener momentos muy malos seguro. Pero vais a ser mejores. Vamos a ganar porque el fútbol va a hacer justicia y porque sois mejores. Por un tributo al fútbol. Vamos a ganar porque somos la mejor selección de este Mundial".
Ya al final, Rubiales pide un último esfuerzo: "No os levantéis mañana pensando que podíais haber hecho más". Y finaliza con dos mensajes más: "A reventar a las suecas" y "Ganar, ganar y ganar", antes del 'grito de guerra' del vestuario.