Panini ha presentado la segunda colección de cromos de la Liga F. Al acto han acudido Beatriz Álvarez, presidenta de la liga, quien ha estado acompañada por Lluís Torrent, director general de Panini España. Además, la presentación ha contado con tres jugadoras de la Liga F: Virginia Torrecilla (Villarreal), Leicy Santos (Atlético de Madrid) y Enith Salón (Valencia).
La guardameta del Valencia fue una de las campeonas del mundo el pasado verano. Durante el acto de presentación del nuevo álbum de cromos de la Liga F, Enith Salón ha comentado una anécdota sobre por qué decidió ser portera. Y buena culpa de ello la tiene una acción del Mundial ganado por la sección masculina en 2010: "La parada de Casillas a Robben en la final me llevó a ser portera. Vi aquella jugada y quería ser como él", admitió.
Ahora confiesa que hay muchas niñas que le paran y le dicen que quieren ser como ella. "Me paran por la calle pidiéndome cromos. También hay una chica que a raíz de ganar el Mundial me ha confesado que quiere ser portera", comentó Enith Salón.
"Soy una niña que que está consiguiendo cosas que no se imaginaría", reconoció Enith Salón. En relación a los cromos, sostiene que existe mucha tradición familiar para guardar la colección: "Mi madre abría las cajas con muchas ilusión", declaró.
Con respecto a los que le gustaría tener, Enith Salón lo tiene claro: Me gustaría tener los premium de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas". También a nivel internacional: "El de Alex Morgan", dijo.
A la pregunta sobre cómo ve la situación en su actual club, el Valencia, ha reconocido "que buscan estar lo más arriba posible en la clasificación y considera que están haciendo méritos para ello".
Otro tema ha sido la opción de estar en los próximos Juegos Olímpicos: "Me gustaría, sería un sueño poder estar en la cita olímpica representando a mi país", confesó. De momento, ha entrado en la convocatoria de Montse Tomé para los próximos compromisos internacionales.