Olga García habla sobre el caso Rubiales: "Ha servido para que la selección haya hecho cambios"
-
La jugadora presentó su proyecto con los eSports
-
Actualmente milita en el DUX Logroño
Si te preguntan si es posible compaginar el fútbol profesional con el de los videojuegos, Olga García tiene la respuesta. Quien fuera jugadora del Barcelona, Atlético de Madrid e internacional con España, ha presentado el proyecto 'De Pro a pro' en un acuerdo entre su actual el club, el DUX Logroño, con Visa. El objetivo es que a través de los eSports haya un desarrollo en el sector de los videojuegos para niñas y mujeres.
La delantera ha atendido a ElDesmarque, donde ha hablado sobre diferentes temas: el nuevo proyecto, compaginar el mundo futbolístico con el del 'gaming', el 'caso Rubiales', la nueva selección de Montse Tomé o el futuro de Alexia Putellas.
Olga García se pronuncia sobre el 'caso Rubiales'
La futbolista habló sobre lo ocurrido el pasado verano entre Rubiales y Jenni Hermoso tras ganar del Mundial. Olga García es una voz autorizada, ya que sabe también lo que es estar dentro de la selección al haber sido convocada en numerosas ocasiones. "Fue un momento difícil para la sociedad. Nadie se esperaba que ocurriese eso en un momento histórico para el fútbol femenino", admitió Olga García.
En sentido, celebra que haya habido una reacción ante lo acontecido en relación a los cambios que han habido dentro de la RFEF en la sección femenina: "Al menos ha servido para que se hayan hecho cambios. Ha entrado la figura de un nuevo director deportivo como Markel Zubizarreta y eso es positivo. Al final las jugadoras deben sentirse en un entorno cómodo y mantener que somos la mejor selección del mundo. No ha sido la situación idónea pero debe servir para mejorar la estructura.
También añade sobre el futuro del combinado nacional: "Ojalá las que faltan por ir a la selección puedan ir, porque las mejores tienen que ir siempre", señala en relación a las ausencias de Patri Guijarro y Mapi León.