Lo sucedido con Jenni Hermoso en la final del Mundial fue un hecho impresentable que está en manos de la justicia. Pero lo peor fue la imagen que se quiso dar al mundo del fútbol femenino español y esas quejas que muchos calificaron como 'injustas y desmedidas'. Algo sobre lo que ha querido dar su opinión Alexia Putellas.
La futbolista del Barcelona guarda desde hace años una gran relación con Jenni Hermoso. Ambas se consideran hermanas y, en un momento tan duro para la delantera del Pachuca, la dos veces Balón de Oro no fallo. Eso sí, durante una entrevista con Harper's Baazar no ha dejado títere con cabeza y no ha dudado en expresar lo que más le molestó.
Durante unas semanas, las filtraciones en prensa era algo normal. Un vídeo en el vestuario, otro en el bus, las conversaciones de unos y otros. Todo se filtraba. Algo que no gustó nada a Alexia Putellas. "He aprendido mucho de lo sucedido con Jennifer Hermoso. He tenido momentos de orgullo y de tristeza, porque no encuentro normal que haya habido filtraciones y no se garantice cierta privacidad. Qué pena", comenzó diciendo.
Estas filtraciones dividió a España entre los que creían a Rubiales y los que apoyaban a Jenni Hermoso por encima de todo. "También he sentido mucho orgullo. Sobre todo, por los debates que se han generado. La magnitud del tema ha sido la que tenía que ser. Lo que pasó no es algo aislado del fútbol femenino, es algo que pasa en demasiados ambientes y justo fue a dar con un lugar en el que la expectación y la visibilidad fueron mundiales".
Todo lo que ocurrió en la final del Mundial dejó el título de España a un lado. Apenas llegaban felicitaciones y todo el mundo (como es normal) solo hablaba de lo ocurrido con Jenni Hermoso. "Vamos a ser Campeonas del Mundo, como mínimo, 4 años más. Y eso no nos lo quita nadie. Eso es lo que vamos a recordar. No podía ser de otra manera. No había otra forma de reaccionar. Pasó algo super desafortunado y estar a su lado y apoyarla era lo mínimo que podíamos hacer", aseguró.
Eso sí, Alexia, como siempre ha demostrado, es una gran defensora de los derechos de la mujer y dejó una frase que califica a la perfección como está la situación en estos momentos. "Estamos, hombres y mujeres, en un momento muy importante de deconstrucción y construcción. Y creo que nos podemos permitir equivocarnos, pero tenemos que aprender y mejorar. Sólo eso nos hará una sociedad mejor en la que todo el mundo se sienta a gusto, orgulloso y respetado sea como sea".