La última velada del inolvidable año 2023 lo tuvo todo. Corazón, coraje y espectáculo. Errores, decepciones pasajeras y nerviosismo. Pero lo que mal empieza, no siempre mal acaba. La selección española remontó y goleó por 5-3 a Suecia para cerrar la fase de grupos de Liga de Naciones y brindarle a Málaga una noche que nunca olvidará. Porque era la primera vez que España jugaba en La Rosaleda y las primeras veces no se olvidan nunca. Sobre todo porque se logró con la guinda de un nuevo hito histórico.
En las gradas se vivió una fiesta, como puede verse en el vídeo superior filmado por ElDesmarque. En el templo del Málaga CF se estableció un nuevo récord de afluencia de espectadores en un partido de la selección femenina en España gracias a los 15.896 espectadores presentes, que superaron los 14.194 del España-Suiza disputado también este año en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. El fútbol femenino continúa en un crecimiento imparable y la selección estuvo a la altura de sus exigencias con los goles de Salma Paralluelo (m. 11), Athenea (m.51), Fiamma (m.81) y a un doblete de Mariona (m.78 y 89).
El triunfo por 5-0 de España ante Suiza del pasado 26 de septiembre en Córdoba supuso un capítulo histórico para las actuales campeonas del mundo, pues las gradas del Nuevo Arcángel establecieron un nuevo récord de asistencia al superar los 11.209 espectadores que acudieron al estadio El Sadar de Pamplona el 11 de octubre de 2022 en un partido contra Estados Unidos. Ahora todas estas cifras quedan desactualizadas desde que La Rosaleda logró establecer una nueva marca.
Niñas, niños, padres y madres, amigos y amigas y mucha juventud que crece admirando a las futbolistas que este año lograron coser su primera estrella en el pecho. Málaga lo gozó con las jugadoras de la mejor generación de la historia del fútbol nacional.
"Quiero darle la enhorabuena a las jugadoras, a mi staff y al público de Málaga, que han conseguido batir el récord", dijo la seleccionadora Montse Tomé tras el encuentro. "El empuje de la afición ayuda, así que agradecimiento absoluto".
Sin Alexia Putellas, pero con media hora de fútbol exquisito de la Balón de Oro Aitana Bonmatí, la afición malagueña no pudo más que aplaudir y hacer la ola a los golazos de Mariona, los centros quirúrgicos de Olga Carmona, la tranquilidad de Abelleira o los remates y la verticalidad dominante de Salma Paralluelo, entre otras muchos nombres propios.