De las supersticiones al próximo objetivo: los secretos de las campeonas del mundo
-
Las campeonas del mundo hablan en 'TELVA'
-
Algunas de ellas han confesados sus rituales antes de saltar al campo
La selección española femenina llegó a lo más alto del fútbol cuando en el pasado Mundial se proclamaron campeonas del mundo. En la actualidad ocupan el puesto número uno del ranking FIFA y sobre todo han sido el ejemplo para muchos niños y niñas.
Las protagonistas del logro han estado con 'TELVA' y han hablado de cómo se sintieron en ese momento, lo primero que pensaron, sus supersticiones antes de saltar al campo o cuál es su próximo objetivo tras alcanzar el Mundial.
Unas campeonas del mundo ejemplares
"Ha sido una victoria de fe en nosotras mismas, incluso cuando más dudas había en que podíamos lograrlo", reflexionan las campeonas acerca del triunfo en Nueva Zelanda. Aseguran que un punto de inflexión fue cuando sufrieron la goleada ante Japón.
Eso hizo que se unieran más y afrontaran los siguientes retos con mucha más fuerza. "Somos un equipo muy ambicioso y ya queremos volver a ganar algo grande", afirma Esther González.
Alexia Putellas no estaba en ese momento de la entrevista que se estaba realizando en Las Rozas por lesión, pero sí contestó a algunas preguntas por mail. De lo que más orgullosa se siente es de ser un referente. "Millones de chicas en todo el mundo han visto que con esfuerzo y afán de superación pueden conseguir lo que se propongan".
"Es fantástico poder decir que somos un ejemplo para las niñas y también para los niños, porque es importante que ellos también vean desde pequeños que las chicas jugamos y sabemos ganar. Si normalizamos que haya tanto referentes masculinos como femeninos, el mundo será más igualitario", dice Aitana Bonmatí.
Estás exultantes tras el logro conseguido, pero son ambiciosas y quieren más. Todas tienen claro cuál es el siguiente objetivo. "Llevar una estrella en la camiseta nos da un punto extra de confianza, pero queremos más. Ahora vamos a por el oro olímpico", comentó Salma Paralluelo.
Los secretos de las jugadoras
Cada una antes de saltar al campo mantiene un ritual. En 'TELVA' algunas de ellas lo confesaban. Olga Carmona, la goleadora de la final, asegura que su ritual se basa en sus espinilleras, que están personalizadas con imágenes de su familia, y las besa antes de ponérselas. Le hace sentir "segura".
Esther González opta por entrar al campo con el pie derecho y santiguarse tres veces. Cata Coll es de las más "maniáticas" como ella misma reconoce y tiene varios rituales. Irene Paredes sin embargo confiesa que con el paso del tiempo se las ha ido quitando.