España se llevó el Mundial Femenino logrando la primera estrella de nuestro combinado. Pero antes de este histórico triunfo, la 'Roja' estuvo marcada por problemas internos y por la renuncia de 15 futbolistas que decidieron no vestir nunca más la camiseta roja si no cambiaba algo dentro de la Federación.
Una de las que no acompañó a sus compañeras fue Marta Cardona. La ahora futbolista del Atlético de Madrid siguió siendo fiel a la selección española y decidió no firmar el comunicado que muchas futbolistas de la Roja habían firmado. Esto hizo que Cardona siguiera vistiendo la camiseta de España logrando la clasificación al Mundial Femenino.
Una competición que finalmente se acabó perdiendo Marta Cardona. La vuelta a la selección de muchas de las futbolistas de las '15' hicieron que la jugadora del Atlético de Madrid se quedara fuera de la lista del Mundial y, en una entrevista con ABC, ha desvelado su sentir acerca de esa decisión.
"Fue una decepción muy grande. Podría contar un montón de cosas que se pudieron hablar ese año... Sobre jugadoras que van al Mundial, el propio seleccionador habla mal de ellas durante las concentraciones. Al final, a él le venía bien que se declarasen disponibles porque son las mejores del mundo. Es la realidad. Pero eso no quita que el trato que nos había hecho llegar, después de todo, no concordaba", comenzó diciendo en ABC.
"Me dejas fuera después de estar yendo todos los años a la selección. Fue una decisión muy dura para mí y sobre todo para mi familia...Mi sueño era estar allí y ganar el Mundial.... Obviamente estoy muy orgullosa por mis compañeras. Pero a mí me dolió muchísimo", dijo Cardona.
Tras esta declaración, el periodista Daniel Cebreiro volvió a preguntar sobre esas críticas desveladas por Marta Cardona. "En charlas íntimas, sí. Obviamente no las insultaba, pero sí que mostraba su opinión de todo lo que había pasado. En vez de mirarse él mismo, de qué podía cambiar, por qué pasaba esto de que quince jugadoras, muchas de ellas las mejores del mundo, no venían, etc. Y si tú dabas una opinión contraria, se te podía poner la cruz", aseguró en el diario ABC.
"Espero que ahora la Federación haga una limpia de verdad. Estoy convencida de que lo está haciendo para que sea una nueva era", finalizó.