Jenni Hermoso y su mensaje de agradecimiento a Alexia Putellas y el resto de sus compañeras
-
Jenni Hermoso ha concedido una entrevista en México
-
La delantera repasa cómo han sido los últimos meses desde que ganó el Mundial
Jennifer Hermoso, jugadora de Tigres en la primera división de México y campeona del mundo 2023, se ha convertido en toda una referente a nivel social. "Me siento muy orgullosa de poder tener un altavoz para todas las personas que se sienten identificada", explica.
En la entrevista con Marc Crosas habla sobre su papel más allá del terreno de juego y sobre las críticas que reciben los futbolistas: "Cuando llega el momento y marcas en vez de 20 goles, marcas 15, ya te están retirando diciendo que ya eres mayor, que estás pasada de moda y eso lleva pasando años", asegura.
La lucha feminista de Jenni, continúa
El fútbol femenino ha logrado que crezca su interés y su impacto en la sociedad a lo largo de la última década, aún así, según ha afirmado la futbolista: "Habrá gente que sigue diciendo que el fútbol femenino no sirve para nada". Además piensa que va seguir creciendo de manera exponencial y que las chicas que comiencen ahora con su andadura en el fútbol lo van a tener mucho más fácil. Alexia Putellas y Hermoso quieren dejar un futuro mejor para la próxima generación.
Tras ganar el titulo de campeona del mundo en 2023, hubo personas que quisieron mostrar su agradecimiento con un simple gracias: "Hubo muchísimos mensajes de gracias porque habéis hecho algo que hemos soñado siempre, lo sentían suyo y también es parte suya. Hemos ganado un mundial 23 jugadoras pero es que siento que hemos sido campeonas muchísimas jugadoras más".
Después de su polémica con el expresidente del Real Federación Española de Fútbol (REEF), Luis Rubiales, ha vuelto más fuerte que nunca. Actualmente, está jugando en Tiger de la UANL Femenil de la Primera División Femenil de México: " Yo comparto equipo con jugadoras que son muy buenas, he jugado con jugadoras que han sido las mejores del mundo. Me siento súper orgullosa de poder tener estas compañeras porque juegan a un fútbol bonito, un fútbol de calidad", explicaba mostrándose agradecida con sus nuevas compañeras.