La selección española de fútbol femenino comenzará su participación en la Final Four de la Nations League este viernes. Allí se enfrentará ante Países Bajos en La Cartuja y las de Montse Tomé buscará obtener el pase a la final que tendrá lugar este domingo ante la que venza del otro choque entre Francia y Alemania. Si bien casi todas las jugadoras están a punto, todavía queda la duda de si podrá ser de la partida Alexia Putellas. La jugadora sigue sin renovar y sin recuperarse del todo de unas molestias de rodilla que lleva arrastrando desde el comienzo de curso.
La seleccionadora abrió la posibilidad de que la dos veces Balón de Oro femenino estuviera dentro de la lista. De hecho, según Relevo, aprovechará que los nombres de las elegidas no se conocerán hasta el mismo viernes que juegan el choque frente al combinado neerlandés. Las futbolistas volverán al entrenamiento este miércoles por la tarde tras realizar la sesión matinal. También realizarán ejercicios de preparación este jueves a las 17:45, ya en la capital andaluza.
Dos entrenamientos que podrían dar opción de que la internacional vuelva a vestirse con la camiseta del combinado nacional. Un regreso que, por otro lado, no ha gustado al Barcelona, equipo que pertenece la futbolista de Mollet del Vallès. De hecho, la convocatoria realizada por Montse Tomé estuvo consensuada con la propia futbolista y esta pidio a su club que no pusiera impedimentos.
Una decisión que no entendió el técnico de la entidad culé, Jonatan Giráldez, al señalar que le preocupaba "este cambio de dinámica". Cabe destacar que el pasado mes de diciembre se sometió a una artroscopia para saber la razón por la que las molestias que arrastraba desde el 14 de noviembre no le permitía estar al 100%.
Si bien la entrenadora de la selección reconoció que no iban a "hacer ninguna locura", recalcó que "las jugadoras que juegan en sus clubes están deseando venir". Además, recalcó al medio que era muy importante que estuviera dentro del grupo, puesto que "independientemente de lo que aporte dentro del campo", lo que aporta desde fuera es "muchísimo".