La UEFA Nations League femenina echa a rodar este viernes en La Cartuja. Ahí estará la selección española femenina con Montse Tomé a la cabeza. Quién no sabemos si estará es Alexia Putellas, que se encuentra recuperándose de su lesión producida con el Barcelona.
Pero pese al momento importante en el que se encuentra la selección, todavía sigue coleando lo ocurrido con Luis Rubiales y Jenni Hermoso tras la consecución del título de campeones del mundo. Una polémica de varios meses y que parece que en la Roja quieren dejar atrás.
Así lo hizo saber Irene Paredes. La capitana del combinado femenino español fue preguntada por el sentir del vestuario después de la polémica y se mostró tajante. "El pasado es pasado. Lo único que queremos es centrarnos en el ahora, y el ahora es que estamos en la final de la Nations League con la posibilidad de clasificarnos a unos Juegos. En eso nos centramos", dijo la futbolista de la selección española.
Además, como viene siendo habitual, Irene Paredes tampoco se calló con otra de las últimas polémicas de la selección. Y es que estas semifinales contra Países Bajos se iban a disputar en un principio en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, pero el club amarillo se opuso por la fecha de su partido con el Celta.
La RFEF decidió entonces que el lugar dónde se disputaría esta Nations League sería en La Cartuja. Un cambio que no ha echo mucha gracia dentro del vestuario de la selección española. "No es la mejor situación que cambien el estadio quince días antes, pero confiamos en que la afición venga y cree un gran ambiente".