España ha conseguido el primer título de campeonas de la UEFA Nations League tras ganar a Francia en la final disputada en La Cartuja. Los goles de Aitana y Mariona Caldentey dieron al combinado de Montse Tomé su segundo título en seis meses. Al igual que ocurriera en Australia, Olga Carmona también fue una de las protagonistas en las celebraciones sobre el césped.
Olga Carmona jugó la final en casa, literal. Disputo el partido en su Sevilla natal, arropada por toda su familia desde la grada y, para colmo, en el Día de Andalucía. Fue pitar la colegiada el final del encuentro y la futbolista del Real Madrid se fue corriendo hasta la banda para coger la bandera de Andalucía, de la cual no se separó en ningún momento.
En el palco de autoridades estaba Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que no dudó en bajar al verde de La Cartuja para celebrar el título con las campeonas. Allí, el político y la futbolista se hicieron una foto junto al trofeo y a la bandera de Andalucía, una imagen que fue muy aplaudida en las redes sociales.
"Siempre queremos más, ahora es el momento de disfrutar del partido que hicieron estas jugadoras, del trabajo que ha hecho todo el cuerpo técnico. Se ha visto en el campo que contra una Francia que nunca habíamos conseguido ganar, que nos hicieran muy pocas ocasiones y dominar. Me quedo con muchas cosas, sobre todo con las buenas. Hemos hecho nuestro juego, tenemos un buen número de jugadoras que quieren estar en la selección", comentó la seleccionadora nacional.