¡España es campeona de la UEFA Nations League! Las jugadoras de Montse Tomé sumaron su segundo título en seis meses después de un partido que dominaron de principio a fin. Las campeonas celebraron el título por todo lo alto y Tere Abelleira y María Pérez protagonizaron un divertido momento.
Cuando casi todas sus compañeras se habían metido ya a vestuarios, Tere Abelleira y María Pérez se fueron directas a uno de los fondos de la cartuja para llevarse de recuerdo las redes de la portería, algo típico de las celebraciones en fútbol o baloncesto.
Las dos internacionales españolas cogieron las tijeras que usan los fisios para cortar los vendajes y se pusieron a cortar las redes, eso sí, la tarea se tornó en más complicado de lo que esperaban. Entre risas, llegaron a soltar un "tía, no veo el final". Y es que durante todos estos meses ha quedado demostrado que el vestuario de la selección española femenina es una auténtica familia.
La selección española femenina de fútbol, vigente campeona de mundo, alcanzó de nuevo la gloria al ganar este miércoles por 2-0 a Francia la final de la primera edición de la Liga de Naciones, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y seguir así haciendo historia con su segundo título seis meses después de vencer en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La Roja nunca había ganado a la selección francesa (10 derrotas y 3 empates en 13 partidos), pero demostró su poderío y rompió el 'maleficio' ante las galas en el momento más decisivo, en una nueva final en la que fue muy superior a su rival y que, tras adelantarse con un gol de la barcelonista Aitana Bonmatí (min.32) y ampliar su renta en la segunda con otro de su compañera de equipo Mariona Caldentey (min.53), supo controlar en todo momento. Así, refrendaron su rol de campeonas.