La selección española femenina de fútbol consiguió hacerse con la Nations League. El combinado de Montse Tomé se impuso a Francia en el Estadio de la Cartuja este miércoles consiguiendo repetir éxito tras levantar la Copa del Mundo el pasado mes de agosto. Por ello, la expedición fue recibida por el Congreso de los Diputados. Allí, Irene Paredes, una de las futbolistas del cuadro, tuvo unas palabras durante la visita en las que introdujo una petición hacia los allí presentes.
La capitana del equipo lo hizo dedicando el triunfo de ayer a la gente "que nos rodea en el día a día", que les permite estar "totalmente centradas" y "hacer partidos como el de ayer". Unas palabras que amplió hacia los seguidores que estuvieron en el estadio y aquellos que lo hicieron a través la televisión. De hecho, desveló que les habían hecho saber que "los datos son muy buenos".
Seguidamente, realizó una demanda hacia los diputados de cara a "apoyar el deporte femenino" y "no solo de palabra". "Necesitamos unas leyes que nos ayuden, que nos protejan y nos cuiden", expresó, añadiendo que "con las herramientas adecuadas, somos capaces de hacer cosas muy grandes". Algo que como se ha podido ver, es una realidad. Los ejemplos están más que claros ya que no solo es el hecho de imponerse a Inglaterra en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda; o el mencionado título de Nations League.
En lo referente a títulos individuales, varias jugadoras de la selección española han sido galardonadas con el Balón de Oro Femenino. Desde que se comenzara a entregar en 2018, tres de las cinco ocasiones han acabado en manos de integrantes del equipo de Montse Tomé. Dos cayeron en manos de Alexia Putellas y una de Aitana Bonmatí.