La selección española femenina ha vuelto a hacer historia. Si ya hace unos días lograba el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora se ha proclamado campeonas de la UEFA Nations League tras superar a la selección francesa en 'La Cartuja'.
En menos de seis meses desde que se proclamaran campeonas del mundo, las chicas de Montse Tomé levantan un título de nuevo. Y ahí volvieron a estar Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas, las mamás de una plantilla que son inseparables.
Un título que supone la guinda a una convocatoria en la que no sólo superaron a Países Bajos y Francia, sino que además lograron uno de los billetes para las olimpiadas de París este verano. Será la primera vez para España que buscará seguir haciendo historia.
Como destaca Nacho Peña en 'ElDesmarque Madrugada', lo que más sorprende de esta selección española femenina 'es el cambio de mentalidad'. Un equipo que hace unos años jugaba para intentar crecer y poder competir, y que ahora supera a Francia, a la que no habíamos ganado nunca, con solvencia y calidad.
Y esto se debe al paso adelante de muchas de las futbolistas de la plantilla. Aitana Bonmatí, que volvió a ser una vez más MVP, Mariona Caldentey, Onna Battle, Cata, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y muchas más que han consagrado su máximo nivel para dar a la sección femenina el mejor equipo visto nunca.
"Tenemos un presente y un futuro muy bueno. Estas jugadoras vienen de conseguir un Mundial, a Francia nunca le habíamos ganado y sabíamos lo que nos podían hacer en transición. He dicho desde el principio que tenemos un grupo con jugadoras con experiencia y otras nuevas, jóvenes, que suponen una mezcla muy positiva y una energía muy buena, de ambición, mentalidad ganadora", dijo la seleccionadora Montse Tomé.