Después de cosechar el título de campeonas de la UEFA Nations League, Montse Tomé ha vuelto a dar una lista de convocadas de la selección española femenina. Una convocatoria que llegó poco antes de la resolución del caso de Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.
Entre las novedades de la lista de Montse Tomé destaca la vuelta de Esther González, ausente en las semifinales y final de la UEFA Nations League. La delantera, que se encuentra jugando en el Gotham FC de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, vuelve a una convocatoria.
Estos dos partidos oficiales que disputará España serán los dos primeros choques para la clasificación a la Eurocopa de 2025. La selección jugará ante Bélgica el viernes 5 de abril y frente a la República Checa el martes 9 de abril.
Además de las novedades, también sorprenden las ausencias. No están Oihane, Fiamma y María Pérez, ni tampoco vuelven Patri Guijarro, Mapi León (lesionada) o Claudia Pina, futbolistas que ya se plantaron con la RFEF después de lo ocurrido en el mundial femenino.
🗒️ ¡𝗧𝗘𝗡𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔!
🤩 Estas son las futbolistas elegidas por @montse_tome para disputar los dos primeros partidos de clasificación a la Eurocopa de 2025.
🙌 ¡Queremos estar en Suiza!#JugarLucharyGanar I #WEURO2025 pic.twitter.com/2dkQoe7CR8
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) March 27, 2024
La seleccionadora española habló en la rueda de prensa después de dar la lista de convocadas y tocó uno de los temas de la semana. En el Barcelona están preocupados por la superioridad que muestran en cada partido de la liga femenina, después de volver a superar al Real Madrid.
"Es cierto que el Barça demuestra una superioridad muy clara que se ve. Para nosotros también es importante ver partidos competitivos (en la Liga F) pues a nivel internacional la exigencia es mayor. Cuanta más competencia exista, mejor lo tengo para evaluar. Entiendo que todo forma parte de un proceso que irá mejorando y más adelante habrá otros contextos que nos invitará a ver jugadoras, es lo que queremos", ha dicho Tomé, compartiendo la preocupación del Barcelona.
Además, también habló del hambre de las jugadoras españolas que siguen con ganas de sumar títulos a las vitrinas. "Hemos destacado siempre la ambición del equipo y del staff técnico, lo sentimos así. Venimos de ganar un Mundial y la Nations League, pero eso ya es pasado. Ahora ya nos ilusionan otros retos. Tenemos un grandísimo equipo de futbolistas que ya está centrado en otros objetivos. Estos partidos son de clasificación para la Eurocopa y además, nos sirve para preparar los Juegos", ha destacado.
❝Creemos que estas 23 futbolistas son las que nos acercan a la victoria. Me gustaría poner en valor lo que han hecho todas en cada ventana❞
🗣️ @montse_tome I Seleccionadora nacional#JugarLucharyGanar I #WEURO2025 pic.twitter.com/FkQFNXrKAS
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) March 27, 2024