España se llevó el Mundial Femenino en una noche que quedará para el recuerdo, y no precisamente por lo futbolístico. El beso del ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, copó todas las portadas de los medios de comunicación en un acto que ha provocado su imputación por dos años y medio.
El beso ocurrió durante la entrega de medallas y, las coacciones posteriores a la jugadora, provocaron la caída a los infiernos de la Real Federación Española de Fútbol, con muchos de sus directivos imputados. Una acción que trajo consigo muchas reacciones y ante la que fue preguntada Tessa Wullaert, rival de España con Bélgica el pasado viernes.
La ex del Manchester City y actual jugadora del Anderlecht fue entrevistada en 'Niesuwsbland' y una de las preguntas fue por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. "Estaba confundida. Por un momento pensé que un beso en la boca era simplemente parte de la cultura en España, sobre todo porque Hermoso no se apartó", afirmó la delantera.
Pese a que en sus palabras parece que se cuestiona a Jenni Hermoso, lo cierto es que Wullaert matizó sus declaraciones sobre la futbolista del Tigres, dejando claro que ella hubiera actuado de otra manera. "Si me hubiera pasado a mí, mi reacción hubiera sido diferente. No es una crítica: quizás se sintió sobrepasada", dijo la futbolista, quién también habló de lo malo que fue para el fútbol femenino que ese beso ocurriera durante la celebración del Mundial Femenino.
"Es una pena que ese momento eclipsara el título mundial, pero es bueno que una vez más haya quedado claro para algunos hombres que no puedes hacer simplemente lo que quieres", zanjó.
Desde que fue imputado por el beso a Jenni Hermoso, Luis Rubiales está buscando cualquier salida a la que poder agarrarse para rebajar la sentencia. Y según informan varios medios en España, el ex presidente de la RFEF está utilizando a la mujer de Ivana Andrés.
Según Relevo, la defensa de Rubiales habría presentado un recurso para solicitar el fin del procedimiento penal utilizando varios audios de la que era la capitana de la selección española femenina. Estos llegaron al teléfono del entonces presidente federativo el 22 y 23 de agosto de 2023 y fueron registrados ante notario en noviembre.
Lo que buscan es demostrar que, 'en un primer momento, la percepción y opinión de determinadas jugadoras, entre ellas una de sus capitanas, y de acuerdo con las propias palabras de Jenni Hermoso, se estaba interpretando y valorando ese beso de forma absolutamente alejada del sentido que realmente tuvo'.