Es Noticia

La Selección femenina sub 17 recuerda la catástrofe de la DANA antes de la final: "¡Ánimo, Valencia!"

Mensaje de ánimo de la selección femenina sub 17 desde la República Dominicana (FOTO: @SEFutbolF
Periodista deportiva en todas sus formas.

Valencia vive estos días en las trágicas consecuencias que ha dejado la DANA. Con cientos de muertos y miles de desaparecidos, las muestras de apoyo y cariño llegan desde todos los rincones. Las inundaciones que ha sufrido el pueblo valenciano ha dado la vuelta al mundo y desde Santo Domingo ha llegado un nuevo gesto en recuerdo a todos los afectados.

En la República Dominicana se mide esta noche la Selección española femenina sub 17 en la final del Mundial de la categoría a Corea del Norte. Y desde allí, en el estadio olímpico Félix Sánchez, han querido tener gesto muy especial para toda Valencia.

La plantilla que dirige Kenio Gonzalo posó sobre el césped del estadio de Santo Domingo con una bandera nacional en la que se leía el mensaje 'Ánimo Valencia' minutos antes de empezar el partido ante Corea del Norte.

La Roja, así mismo, está a un paso de convertirse en la primera selección que consigue tres títulos universales consecutivos si logra imponerse en la gran final del domingo a Corea del Norte. Nadie lo ha logrado hasta el momento en los distintos mundiales de la FIFA. El que gane se situará al frente del palmarés del Mundial sub 17 femenino, pues ambos equipos están igualados con dos coronas.

España se proclamó campeona sub 17 en Uruguay 2018 al derrotar a México en la lucha por el título por 2-1 gracias a un doblete de la barcelonista Claudia Pina; y en India 2022 se deshizo en la final de Colombia (1-0) con un postrero tanto en propia meta de Ana Guzmán.

La selección sub-17 ya había sido subcampeona en Costa Rica 2014 al caer ante Japón por 2-0 y tercera en Trinidad y Tobago 2010 al superar a Corea del Norte (1-0) y en Jordania 2016 al golear a Venezuela (4-0).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar