España encuentra el norte ante Corea del Sur
-
Goleada de la selección tras dos partidos seguidos sin ganar
-
Claudia Pina, Amaiur, Aitana y Vicky López, goleadoras
-
Vicky López gana el 'Golden Girl', Toni Kroos el 'Golden Man' y Aitana Bonmatí, el 'Golden Woman'
España ha dejado atrás las polémicas y las malas sensaciones de las últimas semanas con una cómoda goleada ante Corea del Sur. En medio de una nueva convocatoria polémica de Montse Tomé, la selección ha reencontrado el norte gracias a los goles de Claudia Pina, Amaiur y Aitana en la primera mitad y un doblete de Vicky López en la segunda.
Sin nada en juego más que prepara la Eurocopa que se disputará el próximo año y para la que España ya está clasificada, Tomé aprovechó para hacer rotaciones. Y el plan le salió bien, dejando el partido prácticamente sentenciado en la primera parte.
🤯 ¡¡𝗠𝗔𝗠𝗠𝗔 𝗠𝗜𝗜𝗜𝗜𝗜𝗔!!
¡Qué golaaaaazo de Vicky Lópeeeeez!
🇪🇸 5-0 🇰🇷 | 93'.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/YcfOHznmku
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) November 29, 2024
España venía de dos empates consecutivos ante Italia y Canadá, en ambos casos sin nada en juego. A ello se ha sumado una nueva controversia en el entorno de la selección, motivada por las ausencias de jugadoras como Jenni Hermoso, Irene Paredes o Misa de esta última convocatoria.
España, cómoda ante Corea del Sur
Se notó que no era un encuentro de competición y Montse Tomé presentó una alineación con bastantes novedades especialmente en la retaguardia y en el ataque.
Claudia Pina abrió el marcador en el 4' tras un centro de Mariona Caldentey en un monólogo español en Cartagena. Patri originó el 2-0, anotado por Amaiur, y Aitana puso el tercero justo antes del descanso en un primer tiempo en el que la portera Kim Jung-Mi fue la mejor de las coreanas.
En la reanudación no cambió la tónica. Pina y Sarriegi, muy activas ambas, tuvieron la opción de firmar su particular doblete pero la que estrenó su cuenta fue Vicky López, tras un despeje de la portera visitante en un saque de esquina.
La sucesión de cambios bajó la intensidad mientras España seguía acumulando ocasiones. La última jugada del choque fue la del quinto tanto español, que marcó Vicky López, a pase de Leila Ouahabi, en una acción en la que la joven bigoleadora se pudo hacer daño pues acabó el encuentro quejándose de molestias.