Julen Lopetegui, seleccionador español, atendió a los medios en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del duelo que enfrentará al combinado nacional contra Costa Rica. El seleccionador español destacó el nivel de la escuadra tica y afirmó que es un equipo de la zona noble capacitado para hacer otro gran Mundial.
"Costa Rica es muy buen equipo, está asentado en la parte noble del fútbol mundial desde hace cuatro años cuando por un penalti no jugó las semifinales del Mundial. Quedó primera de un grupo con Inglaterra, Italia y Uruguay, eso lo dice todo", manifestó el vasco.
"Mantiene el bloque y nos va a exigir mucho. Esperamos un partido exigente ante una selección que puede ser rival directa en el Mundial y que nos va a obligar a sentir el fútbol y ganar el partido", añadió el seleccionador español en la víspera del duelo contra los costarricenses.
Lopetegui explicó que tanto Costa Rica como Rusia, los dos rivales de España en sus primeros partidos de preparación del Mundial 2018 una vez conseguida la clasificación como líder de grupo, responden a "un sistema parecido" y que fueron elegidos para medir el nivel actual de España ante los que "pueden ser rivales en el Mundial".
"Estamos con el foco en lo único que nos interesa que es lo deportivo. Estamos preparando un Mundial y tan solo tenemos esta concentración y la de marzo, dos oportunidades magníficas para seguir poniendo a punto conceptos, competir ante dos equipos que nos exigirán muchísimo y seguir preparándonos", añadió.
El estadio La Rosaleda se llenará en el partido ante Costa Rica y Lopetegui quiso destacar la ilusión de la afición que han sentido desde su llegada a Málaga. "Estamos encantados de que haya este ambiente, esta expectativa y esta ilusión. Nos gusta y nos motiva. Tenemos que devolverla con buen fútbol e intensidad, con un buen partido", destacó el ex técnico del Oporto.
"Queremos insistir en lo que hemos hecho bien con continuidad, consolidar ese tipo de situaciones futbolísticas con o sin balón. Los protagonistas son los futbolistas y hay que buscar condiciones para que el talento que atesoran brille más. Es una buena oportunidad este partido", sentenció Julen.