La selección española completó su segundo entrenamiento en la Ciudad del Fútbol sin Gerard Piqué, que sigue al margen por un proceso febril, con una sesión que comenzó con retraso por los controles antidopaje que pasaron varios de los internacionales.
Con algo menos de frío que en el entrenamiento del martes, la mañana comenzó con una muestra del gran ambiente que se respira entre los jugadores con Jordi Alba en el centro de las bromas por su 29 cumpleaños.
Después del calentamiento en presencia de los medios, en el que se pudo ver que Piqué sigue al margen del grupo y tras descansar el martes hoy comenzó con un trabajo personalizado en el gimnasio, el seleccionador Julen Lopetegui preparó a puerta cerrada los detalles tácticos del primer amistoso que el viernes disputa en Düsseldorf ante Alemania, la vigente campeona del mundo.
Con Piqué saliendo del proceso febril y superando unas molestias en la rodilla derecha, será Nacho Fernández el que ocupe su lugar como titular en el centro de la defensa como pareja del capitán Sergio Ramos. Lopetegui no forzará a Gerard que se reservará para poder jugar el próximo martes ante Argentina en el Wanda Metropolitano.
La sesión de trabajo contó con 23 internacionales y arrancó con diez minutos de retraso al horario marcado por los controles antidopaje sorpresa que realiza FIFA, que tuvieron que pasar varios jugadores.
A la conclusión del único entrenamiento que completarán el miércoles, los internacionales disfrutan del día libre hasta las doce de la noche que deben regresar a la residencia de La Ciudad del Fútbol. El jueves tendrán que madrugar para desplazarse de Las Rozas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde a las 10:30 partirá el vuelo rumbo a Düsseldorf.