Es Noticia

El gesto de Marchena que fue clave en la conquista de Sudáfrica

ElDesmaque

En la memoria de todos los aficionados al fútbol español está la noche del 11 de julio de 2010. Fue entonces cuando la selección española de fútbol conquistó en Johannesburgo el Mundial de Sudáfrica al vencer a Holanda por 0-1 en el Soccer City. 

El equipo dirigido por Vicente del Bosque se impuso, no sin sufrimiento, al combinado oranje gracias al gol de Andrés Iniesta, recordado por todos, en la prórroga de un encuentro que se encaminaba hacia la lotería de los penaltis. 
El futbolista manchego, leyenda del fútbol nacional y que este mismo jueves ha cerrado su pase al Vissel Kobe japonés, ha quedado para todos como el jugador que hizo historia, pero la hazaña española probablemente no habría podido ser posible de no ser por Carlos Marchena. 
El defensor sevillano tras el gol no se dejó apresar por la euforia del momento y, a pesar de no disputar ningún minuto en la final y verla por completo desde el banquillo, saltó al campo para evitar que los jugadores holandeses pusiesen el balón en juego rápido y aprovecharan un eventual despiste de 'La Roja' para volver a igualar el marcador, un detalle que ha pasado desapercibido durante estos ocho años pero que el exjugador de Valencia o Sevilla entre otros, quiso desvelar este miércoles. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar