Poco antes de partir hacia Rusia, De Gea y Pedro Sánchez, actual presidente de España, fueron protagonistas en un acto de la selección con el 'caso Torbe' de fondo. El meta no aplaudió el discurso de Sánchez, el mismo que dos años antes había criticado al jugador por haber sido involucrado en un informe policial con una menor de edad, en un caso que se acusaba de abusos sexuales al productor de cine Ignacio Allende Fernández.
En referencia a todo esta polémica se ha pronunciado David De Gea. El meta del Manchester United ha otorgado una entrevista al diario AS, en la que además de analizar el Mundial de Rusia también ha hecho referencia al verano en que salió todo el asunto y sus palabras con Pedro Sánchez hace unos días. "Acepté sus disculpas con educación. Lo que ocurre es que lo que dijo en su día fue en público y por eso creo que las disculpas también deberían ser en público. También es verdad que la mayoría de personajes públicos que me faltó el respeto ni siquiera se han disculpado ni en privado. Es fácil hablar de los demás en este país", apuntó.
De Gea lo recuerda con tranquilidad, aunque molesto por lo que supuso para su familia."Yo soy un chaval muy tranquilo y es difícil que me afecten cosas y personalmente no me afectó mucho, pero obviamente tienes familia, tienes gente cercana que le afectan más que a ti. Es agua pasada. Salió que todo era mentira y ya está".