Es Noticia

Morata: "No me esperaba no ir al Mundial"

Celebración de Álvaro Morata tras un gol con la selección española ante Costa Rica.
ElDesmarque

El delantero de la selección española Álvaro Morata analizó en una entrevista para El Larguero lo que supuso quedarse fuera de la convocatoria de Lopetegui para el Mundial de Rusia.

"No me lo esperaba, pensaba que iba a ir. Julen no me dio explicaciones, me dijo que no estaba por las circunstancias y le desee suerte. Quería intentar convencerle para volver, pero se fue al Madrid. No fui al Mundial, fue su decisión y la respeto aunque fue un momento duro para mí", declaró el madrileño sobre su ausencia en Rusia 2018.

La no asistencia al Mundial llegó después del año más duro de su carrera, con diversos problemas físicos que le impidieron rendir al máximo nivel en el Chelsea: "No me gusta ni hablar de ello. Lo pasé muy mal porque ni sabía lo que tenía. Me tenía que ir a Alemania con el doctor, volvía y me decía que tenía que estar un mes sin jugar, pero al día siguiente estaba entrenando. Había otra gente que decía que era un problema mío de mi cabeza".

"El Chelsea hizo un esfuerzo importante por mí y no fue correspondido, tendría que haber dado el doble. Un jugador por el que pagan eso no puede acabar la temporada con 15 goles. La gente piensa que somos máquinas, pasaba dolor, me iba a Alemania a ver al doctor pagando aviones privados... Si volviera atrás, pararía dos meses. La gente se cree la falsa vida de Instagram, se pensaban que estaba en casa con mi mujer. Algún día escribiré un libro con lo que he pasado", remató el madrileño.

Morata pasa página y se centra ya en una nueva etapa tanto en el Chelsea con Sarri, con un estilo de juego "mejor" para el delantero, como en la selección con Luis Enrique"No es nada fácil ni para él ni para los que no hemos ganado nada aquí. Empieza una etapa muy bonita y el míster es el primero que quiere ganar; eso es lo más importante".

También habló el punta 'blue' sobre su exequipo, el Real Madrid y sus posibilidades de volver a jugar de blanco: "¿A quién no le gustaría? Soy feliz en el Chelsea, pero tengo bastantes años por delante si dios quiere y las lesiones me respetan. Mira Mariano, nunca se sabe".

En cuanto a la salida de Cristiano, Morata quiso restar importancia a la polémica por una posible mala relación del luso con sus excompañeros madridistas: "Creo que con "familia" no se refería al vestuario. Habrá tenido sus cosas, tal vez algún día él mismo lo cuente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar