España ha jugado en Wembley este sábado ante Inglaterra en el debut de la Roja en la nueva competición de la UEFA pero, sobre todo, en el primer encuentro de Luis Enrique al frente del combinado nacional. La nueva selección del técnico asturiano ha dejado muy buenas sensaciones en el mítico estadio londinense.
El preparador de la selección absoluta ha dejado ver este sábado su idea de juego así como sus hombres de confianza. A los intocables Sergio Ramos, Sergio Busquets, Isco o Dani Carvajal se les han unido un grupo de jugadores que están opositando fuertemente para convertirse en fijos en el esquema de Luis Enrique a corto plazo.
Uno de estos hombres tiene nombre y apellidos: Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid no tuvo protagonismo alguno en la pasada cita mundialista. Aunque Julen Lopetegui lo incluyó en la lista para Rusia, Fernando Hierro no le dio ni un sólo minuto al colchonero en el torneo de los torneos.
El malagueño decidió apostar por un centro del campo poblado con Sergio Busquets, Iniesta, Thiago o Koke y Silva. Ahora, con el manchego y el canario ya retirados de la selección y con el propio Koke en casa tras no ser convocado en esta primera lista de Luis Enrique, Saúl Ñíguez ha escalado puestos hasta convertirse en titular en el primer partido de esta nueva era... y el resultado no ha podido ser mejor.
El canterano rojiblanco ha completado un auténtico partidazo en Wembley, anotando incluso el primer tanto del combinado nacional. El ex del Rayo Vallecano aprovechó una internada de Carvajal y un posterior pase atrás de Rodrigo para conectar un derechazo que batió a Pickford, logrando así la igualada de España tan sólo dos minutos después del gol de Rashford. Saúl Ñíguez y su reválida en Londres.