La selección española suma ya 26 partidos sin conocer la derrota, la mayor racha del fútbol internacional. Una estadística que mejora aún más al conocer los nombres de los rivales de la Roja.
Con la goleada ante Croacia, España ya ha vencido en este periodo de tiempo a las cuatro semifinalistas del pasado Mundial de Rusia 2018. Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia han caído ante el combinado nacional bajo el mando de Julen Lopetegui y Luis Enrique.
La primera fue Bélgica, en el primer choque del vasco al frente de la selección española y con el que comenzó la racha invicta, ya que el anterior fue la derrota en octavos de la Euro 2016 ante Italia por 2-0. España venció en el Rey Balduino de Bruselas por 0-2 gracias al doblete de David Silva.
La siguiente fue Francia, en marzo de 2017. En el primer partido de la selección española con el sistema del VAR, la Roja consiguió una gran victoria ante la, por entonces, subcampeona europea. Silva anotó de penalti y después Gerard Deulofeu sentenció el choque.
A pesar de la pronta eliminación en el Mundial de Rusia 2018, España no cayó derrotada ni en los 90 ni en los 120 minutos de un partido. Fue en la tanda de penaltis cuando el equipo dirigido por Hierro dijo adiós al torneo, algo que no cuenta en la estadística.
El pasado sábado arrancaba la Liga de Naciones y lo hizo ante Inglaterra, que llegaba tras su cuarto puesto en la cita mundialista. Ni el hecho de jugar en un escenario como Wembley ni el tanto inicial de Rashford para los 'Three Lions' amilanaron a los de Luis Enrique en el debut del asturiano y los tantos de Saúl y Rodrigo le dieron la vuelta al partido.
Sólo faltaba la subcampeona del mundo, Croacia, que ya había vencido a España en el penúltimo partido antes de comenzar la racha. Los croatas comenzaron apretando pero la selección terminó dando una auténtica exhibición. Saúl, Asensio, Rodrigo, Sergio Ramos, Isco y un tanto de Kalinic en propia portería certificaron el set.