¿Cuáles son los criterios de desempate en la Nations League?
La selección española disputa el próximo jueves su último partido de la UEFA Nations League en Zagreb. Depende de sí misma para pasar a la Final Four de esta competición. A esta fase solo pasan los primeros clasificados de cada grupo. El segundo se mantendría en la categoría, mientras que el último descendería. Con una victoria e incluso con el empate, dependiendo de lo que pase en el Inglaterra-Croacia, los de Luis Enrique finalizarían como primeros de grupo.
Pero podría darse el caso de un empate a puntos entre España e Inglaterra. Si `La Roja´ empata en Zagreb y los de Southgate le ganan a la subcampeona del mundo, ambas selecciones quedarían con siete puntos. Pero, ¿cuáles son los criterios para desempatar en caso de igualar a puntos? El primer factor son los puntos conseguidos en enfrentamientos directos, seguido de la diferencia de goles en los partidos directos, los goles anotados en esos partidos y, por último, los goles anotados a domicilio.
Sabiendo estos criterios, la selección española pasaría a la siguiente ronda si gana en Zagreb o empata y Croacia es capaz de puntuar en Wembley. Por su parte, los ingleses deben esperar un pinchazo de los de Luis Enrique y conseguir la victoria en el partido del próximo día 18 de noviembre. Croacia, la cual parece condenada al descenso, tiene una remota posibilidad de pasar a la final. Para ello, los de Zlatko Dalic deben conseguir los tres puntos frente a España y ante Inglaterra.
Luis Enrique tiene muy encarrilada la clasificación, pero la derrota en el Benito Villamarín hace que el partido de Zagreb sea vital. La selección española es una de las favoritas a llevarse esta primera edición de la UEFA Nations League tras decepcionar a sus aficionados en el último Mundial de Rusia cuando quedó apeada en los octavos de final.