La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) busca nueva marca deportiva para vestir a la selección y remplazar a Adidas que tiene contrato hasta 2026. Los dirigentes españoles creen que la marca ha quedado desfasada y no representa el momento en el que se encuentra la selección.
Por otro lado, se habla de la duración del contrato que es excesiva con respecto a las leyes de mercado y desconfían de algunas cláusulas que, recuerdan en la Federación, que apareció en la ‘Operación Soule’, la investigación por corrupción.
Estos futuros cambios han propiciado que hasta 12 marcas se pongan en contacto con la Federación para equipar a la selección. Desde Las Rozas aún no ha puesto plazos para anunciar el cambio y confirmar su ruptura con Adidas.
La Federación espera que entre los meses de septiembre y octubre cuenten con una nueva marca que vista a la selección.
Entre tanto, Adidas se encuentra calmada ante los cambios que se avecinan. Según informa Mundo Deportivo, la marca se remiten al comunicado que emitieron tras conocer que la Federación quería romper el contrato. En la marca alemana aluden que el contrato es hasta 2026 y que la Federación estaba de acuerdo tras ser analizado exhaustivamente por un reputado bufete de abogados con gran influencia en España. De momento, Adidas no quiere polémicas al respecto y espera a que la Federación se pronuncie y a partir de ahí tomar cartas en el asunto.
La disolución del contrato le podría suponer a la marca un mínimo 70 millones de euros, incluso podría superar los 100 millones.
Mientras tanto Adidas sigue adelante con su trabajo y de hecho ya tienen pensado la equipación de la Roja para la Eurocopa de 2020.