Cuatro años después de que la 'quinta' de Marco Asensio, Borja Mayoral, Dani Ceballos o Rodri se coronara en Grecia como la mejor selección menor de 19 años del continente europeo, España ha encontrado en la generación del 2000 un sucesor al trono con un grupo histórico.
España se reivindicó como la federación con más títulos de la competición en su haber -ocho- mientras ratificaba los éxitos acumulados desde las categorías inferiores: España sucede a Portugal como la única generación capaz de ganar el Europeo sub 17 y repetir éxito dos años más tarde en la edición sub 19, previa medalla de plata en el Mundial sub 17 de la India. Todo ello, con Santi Denia en ambos torneos como seleccionador, convierte a la Generación 2000 en una de las más prometedoras de los últimos tiempos.
En ElDesmarque repasamos qué futbolistas de los cuales se proclamaron campeones de Europa en 2017 en Croacia no han estado entre los convocados para este torneo disputado en Armenia y qué ha pasado con sus carreras deportivas.
- Moha Ramos: era el portero suplente de aquel equipo que conquistó el título en 2017. Por aquel entonces militaba en el Juvenil B del Real Madrid y tras el torneo dio el salto al A. Ahora alterna el filial con el primer equipo juvenil y ha entrado en alguna convocatoria del primer equipo.
- Mateu Morey: procedente del fútbol base del Mallorca, Morey ya militaba en los escalafones inferiores del Barcelona por aquel entonces. Este verano se ha marchado al Borussia Dortmund.
Get to know our newest signing, Mateu Morey, a bit more! 🇪🇸💎 pic.twitter.com/ZRdylybG0O
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) July 2, 2019
- Nacho Díaz: Actualmente milita en el tercer equipo del Villarreal. Aunque ha progresado, no ha llegado a lo que apuntaba.
- Álvaro García: Aún no ha llegado a jugar con el primer equipo del Albacete, club en que ya militaba en 2017.
- José Lara: el canterano sevillista tiene experiencia en LaLiga 1|2|3 como jugador del Granada y del Sevilla Atlético. Ha formado parte de forma parcial la concentración del equipo de Lopetegui en pretemporada y ha tenido minutos con el primer equipo en partido oficial.
- César Gelabert: el jugador de la cantera del Real Madrid poco a poco va progresando y se va haciendo un hueco en el filial del conjunto blanco.
- Carlos Beitia: un caso similar al de Nacho Díaz, también comienza a jugar en el filial del conjunto castellonense pero forma parte del Villarreal C.
Sí que han repetido éxito siendo los máximos exponentes de la generación 2000 los siguientes futbolistas: Álvaro Fernández, Víctor Gómez, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Eric García, Antonio Blanco, Moha, Alejandro Orellana, Ferrán Torres, Abel Ruiz y Sergio Gómez.
Por otra parte, no estuvieron en 2017 y ahora han llegado al equipo los siguientes futbolistas: Arnau Tenas, Ricard Sánchez, Miguel Gutiérrez, Álvaro Sanz, Ander Barrenetxea, Alejandro Marqués, Víctor Mollejo y Bryan Gil.