A Coruña, 26 sep (EFE).- El exjugador del Deportivo Albert Luque, ahora en la Federación Española de Fútbol, ha deseado que el Estadio de Riazor presente el viernes 4 de octubre en el partido de la selección española femenina de fútbol ante Azerbaiyan el ambiente de "Champions" que él vivió como jugador blanquiazul la década pasada.,La selección iniciará en A Coruña su camino hacia la Eurocopa 2021 con un encuentro que ha sido presentado este jueves en el Palacio Municipal de María Pita, donde h
A Coruña, 26 sep .- El exjugador del Deportivo Albert Luque, ahora en la Federación Española de Fútbol, ha deseado que el Estadio de Riazor presente el viernes 4 de octubre en el partido de la selección española femenina de fútbol ante Azerbaiyan el ambiente de "Champions" que él vivió como jugador blanquiazul la década pasada.
La selección iniciará en A Coruña su camino hacia la Eurocopa 2021 con un encuentro que ha sido presentado este jueves en el Palacio Municipal de María Pita, donde han estado, además de Luque, la alcaldesa, Inés Rey; el concejal de deportes, Juan Ignacio Borrego; el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán; y el consejero del Deportivo Jesús Chapela.
Luque recordó su paso por el Deportivo, al que defendió entre 2002 y 2005, y sus partidos en Riazor, escenario del choque entre España y Azerbaiyan.
"Es un orgullo doble e inmenso estar aquí, primero por estar en nombre de la Federación, para la que el fútbol femenino es una prioridad, y, en segundo lugar, por ser esta ciudad, que me ha dado mucho. Me marché hace quince años y cuando me iba a subir al avión me giré y dije gracias. Ahora agradezco que apoyen el fútbol femenino", comentó en la presentación.
El exjugador blanquiazul destacó el trabajo del Deportivo por el fútbol femenino, el apoyo de la Federación Gallega y el de la alcaldesa, "que quería que se jugara sí o sí aquí el partido".
"Tiene que ser una fiesta el día 4, que se vea ese ambiente de 'Champions' como el que vivíamos Donato (que estaba en el salón) y yo con el Dépor. El fútbol femenino cada vez tiene más presencia en los medios y hay que luchar por la igualdad, porque el fútbol femenino lo merece", indicó.
La alcaldesa de la ciudad gallega auguró "una fiesta del fútbol, del deporte y de las mujeres" y, además, "una apuesta firme por la igualdad".
El concejal de deportes recordó que la selección no juega un partido oficial en Riazor desde septiembre de 2009 (entonces fue la absoluta masculina ante Bélgica) y dijo que el Gobierno local "apuesta por el deporte y por el deporte femenino".
Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, agradeció la "voluntad" del Ayuntamiento por "poner en marcha estas iniciativas".
"No podría ser otro lugar en Galicia que A Coruña por la apuesta del Deportivo por el fútbol femenino. El acierto es pleno por poder estar aquí y que esta ciudad apueste y vaya de la mano con Deportivo, la Federación Española y la Gallega para albergar un evento de estas características", argumentó.
Las entradas saldrán a la venta este viernes con precios de cinco, diez y quince euros y en el partido se homenajeará a la jugadora Silvia Meseguer y a la capitana, Marta Torrejón, que este verano dejaron la selección y a las que quieren reconocer su dedicación y trabajo en el equipo nacional.