Se reabre el debate en torno a la portería de la selección española de fútbol. La gran actuación de David de Gea ante Suecia, en su regreso a la titularidad, vuelve a encender las alarmas en el combinado nacional.
El guardameta del Manchester United aprovechaba a la perfección la nueva oportunidad que le ofrecía el seleccionador Robert Moreno en el estadio Friends Arena de Estocolmo.
En la primera mitad De Gea tuvo hasta dos grandes intervenciones que evitaba que España se fuese al descanso por detrás en el marcador. Entre las que destaca la estirada ante un potente cabezazo de Robin Quaison.
Un buen partido que se suma a las dudas dejadas por Kepa Arrizabalaga ante Noruega, donde terminaría cometiendo un penalti en el descuento que le costaría a la selección el empate final en el marcador (1-1).
Robert Moreno ya fue tajante con esta cuestión hace algo más de un mes. "No tengo a un portero titular", aseguró con rotundidad el seleccionador español.
"Con Iker Casillas había un portero clarísimo para todo el mundo, pero ahora tengo a tres de gran nivel y tengo ganas de que me quiten el sueño. Se que está el debate en la calle, no soy ajeno, pero me baso en el día a día. No es justo decir que uno es mi portero", sentenció.
De Gea no pudo completar el partido debido a unas molestias en el abductor derecho y tuvo que ser sustituido en el minuto 60 de la segunda mitad por Kepa. Un contratiempo que no evitaría que fuese el mejor jugador español del encuentro hasta su sustitución.