España se enfrentó este martes a la selección sueca en la fase de clasificación para la EURO 2020. Tras el tropezón ante Noruega, los de Robert Moreno buscaron la victoria que le certifique la clasificación a un nuevo torneo europeo.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la selección:
De Gea [7]: Lesión. El actual meta del Manchester United, criticado habitualmente con la selección, completó un gran encuentro con tres paradones para el recuerdo. Se tuvo que marchar, con molestias, justo después del tanto de Suecia.
Carvajal [5]: Oficio. Si de algo puede presumir el lateral del Real Madrid es de (casi) nunca fallar. Aportó en ataque y protegió bien su lateral. Tuvo que ser atendido tras un tremendo pelotazo.
Raúl Albiol [4]: Capitán. Volvió a portar el brazalete de la selección. Su encuentro, sin embargo, no fue lo brillante que debía ser. Robert Moreno se acordó, seguro, de las "otras cosas" que aporta Sergio Ramos.
Íñigo Martínez [4]: Error. El del Athletic no estuvo nada acertado en el gol sueco: perdió la marca y le faltó reacción tras el primer rechace. No ha sido su mejor convocatoria.
Bernat [5]: Profundidad. Novedad en el XI del seleccionador, no dejó de correr en todo el encuentro.
Rodri [4]: Insuficiente. El habitual trabajo de Rodri no fue suficiente este martes. Su labor de destrucción echo de menos mayor participación y velocidad en la creación del juego.
Fabián [6]: Asistente. El del Nápoles se sacó un increíble disparo en el 3'. Fue uno de los mejores del equipo en un encuentro mediocre. Asistió -casi- sin querer en el tanto de Rodrigo.
Thiago [2]: Perdón. El mediocampista tuvo una ocasión clarísima para dejar el encuentro -y la clasificación- sellada en los primeros minutos, pero fue muy egoísta y perdonó.
Ceballos [2]: Desaparecido. El hombre de Unai Emery no tuvo su mejor noche. Apenas apareció con balón y casi se va expulsado por una ridícula acción con tarjeta amarilla.
Oyarzabal [4]: Gris. El jugador de la Real Sociedad no aportó demasiado al equipo. Apenas brilló en un encuentro muy difícil para la selección.
Gerard Moreno [6]: Debutante. Hombre gol en el Villarreal, se convirtió este martes en el tercer hombre en debutar con Robert Moreno. Durante la primera mitad se ofreció en numerosas ocasiones, apoyó y ayudó al compañero. Tuvo una ocasión clarísima para adelantar a la Roja.
Suplentes:
Kepa [5]: No tuvo apenas participación. El tanto de Suecia les llevó a defenderse y esperar un contragolpe que no llegó. El debate se vuelve a abrir.
Rodrigo [7]: Goleador. Actuó desde la banda derecha. La entrada de Navas le desplazó al centro, donde debía recoger algún centro del sevillista. Cuando todo parecía perdido, se encontró un balón en el área pequeña y anotó el tanto de la victoria.
Navas [5]: Velocidad. Apenas necesitó un par de minutos para encarar y buscar el centro. Robert Moreno le sacó en el 80' para buscar mayor velocidad y profundidad por la banda.