Jesús Sánchez Bonilla,Cádiz, 15 nov (EFE).- Malta volvió a sucumbir contra España en Andalucía treinta y seis años después de sufrir la afrenta de una goleada por 12-1 en un memorable encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín, de fase de clasificación para la Eurocopa, como el de este viernes en el estadio Ramón de Carranza.,Entonces, el portero que encajó esa docena de goles fue John Bonello, padre de Henry, el guardameta que en Cádiz ha recogido la pelota de su portería siete veces.,
Jesús Sánchez Bonilla
Cádiz, 15 nov .- Malta volvió a sucumbir contra España en Andalucía treinta y seis años después de sufrir la afrenta de una goleada por 12-1 en un memorable encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín, de fase de clasificación para la Eurocopa, como el de este viernes en el estadio Ramón de Carranza.
Entonces, el portero que encajó esa docena de goles fue John Bonello, padre de Henry, el guardameta que en Cádiz ha recogido la pelota de su portería siete veces.
En 1983, la España dirigida por Miguel Muñoz se clasificó para la Eurocopa de Francia 1984 y ahora, el combinado entrenado por Robert Moreno certificó el primer puesto del Grupo F de la fase previa tras obtener su clasificación para la Euro 2020 en el anterior partido ante Suecia.
En un estadio Carranza vestido de gala, con la puesta de largo de la nueva iluminación y el videomarcador de fondo sur, los jugadores de la selección española desarbolaron a los malteses en el novedoso césped recién estrenado.
La afición gaditana se volcó, llenando las aproximadamente veinte mil localidades del estadio y animando a sus ídolos, jugadores de Primera División a los que, si nada se tuerce, podrían ver de cerca la próxima temporada contra su equipo. El Cádiz otea el ascenso al liderar la clasificación en los primeros meses de Liga con una sustanciosa ventaja sobre sus perseguidores.
El futbolista más aclamado fue el sevillano Sergio Ramos, capitán de la selección que recibió un homenaje de la Federación Española al convertirse tras catorce temporadas como internacional en el futbolista con más presencias con la 'Roja': 169.
Una noche de festejos también para los debutantes con el combinado nacional. El defensa castellonense Pau Torres y el delantero catalán Dani Olmo. Ambos en sus primeras comparecencias internacionales, tuvieron felicidad doble, al marcar sendos goles en el encuentro.
El catalán Pau López, que ya había jugado unos minutos hace un año ante Bosnia, ésta vez se estrenó como guardameta titular. Sin trabajo, eso sí.
De los cinco jugadores que han debutado con Moreno, incluido este último, cuatro anotaron gol ante Malta. Los mencionados Torres y Olmo, además de Pablo Sarabia y Gerard Moreno.
Para Cádiz fue una noche muy especial, al haber visto por quinta vez a la selección española en Carranza y, además, conseguir su segundo triunfo, tras el logrado en 1986 en un amistoso contra Dinamarca (3-0). El de esta noche, obtenido en partido oficial, ahonda en algo más que el valor de la honrilla.