Gerard Moreno ha resurgido esta temporada para recordar aquel goleador que brilló hace dos temporadas en el RCD Espanyol. El delantero ha recuperado su confianza y su capacidad rematadora en su segunda campaña en el Villarreal CF y su rendimiento lo está prolongando en la selección española de fútbol.
Su magia y sus goles le han llevado a colarse en la lucha por el pichichi de LaLiga Santander, con ocho tantos y tres asistencias. Y sus números en el combinado nacional siguen la misma sintonía. El delantero catalán ha participado directamente en seis goles en los tres partidos que ha jugado con España, marcando tres (uno ante Malta y dos frente a Rumanía) y asistiendo en otros tres tantos.
El primer tanto frente a Rumanía en el estadio Wanda Metropolitano llegó cuando marcaba el minuto 33 en el marcador. Un gran centro de Cazorla por banda derecha lo remato de manera espectacular Gerard Moreno, mandándola imposible para Tatarusanu.
Y tan solo diez minutos después llegó el segundo tanto del delantero catalán. Cazorla la puso para la llegada de Gayá, que la centró al área pequeña y Gerard Moreno, tras controlar, la envía al fondo de la red.
Si no fuera poco con eso, el cuarto tanto de la selección también vino provocado por una jugada suya. Un centro que iba buscando Morata lo desvió Rus al fondo de su propia portería.
A sus 27 años parece que Gerard Moreno ha encontrado su mejor versión. Su debut con el combinado nacional se produjo el pasado 15 de octubre ante Suecia, disputando los noventa minutos del encuentro pero si encontrar la fortuna de cara a la portería rival.
Sería en su siguiente partido con la selección en Cádiz, ante Malta, cuando por fin conseguiría marcar su primer tanto visitendo la elástica nacional.