Robert Moreno ha vivido uno de sus peores días a nivel deportivo este lunes en el Metropolitano. El técnico dirigió a la selección española por última vez con un gran partido y una cómoda goleada ante Rumanía. La rumorología sobre su futuro se había desatado horas atrás y, tras dicho encuentro, el propio entrenador se enteró de su destitución.
Según informa Radio Marca, el adiós de Robert Moreno fue abrupto. Todo ocurrió en el vestuario local del Metropolitano nada más acabar el partido, en el que España se impuso con un contundente 5-0. Allí acudió José Francisco Molina en calidad de director deportivo de la selección.
Molina le dijo a Robert Moreno que no seguiría al frente del banquillo. Y el técnico se derrumbó, quedándose sin fuerzas de acudir a la sala de prensa y despidiéndose de sus jugadores entre lágrimas en el propio vestuario. La Federación explicó posteriormente que "no estaba en condiciones" de atender a los medios de comunicación.
VÍDEO | La noche más dura de Robert Moreno: lágrimas, silencio a la salida y las explicaciones de Luis Rubiales. https://t.co/xXajGxGkzB
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 19, 2019
El seleccionador no se esperaba una decisión tan drástica en ese momento. El día anterior, en esa misma sala de prensa, el catalán ya había presumido de tener una buena relación con Luis Rubiales y Molina, asegurando que siempre se decían las cosas a la cara cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que le despidieran.
En este caso no fue así. Varios medios habían informado a lo largo de la tarde de que sería el último partido de Robert Moreno y que Luis Enrique estaba cada vez más cerca. El catalán fue de los últimos en enterarse y acabó derrumbado en el vestuario y saliendo del Metropolitano sin hacer declaraciones. Se sentía traicionado.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha convocado una rueda de prensa este martes a las 12.30 horas. En ese momento se hará oficial la destitución de Robert Moreno, que no seguirá como segundo entrenador. Todo apunta a Luis Enrique, que se habría llevado Juan Carlos Unzúe como segundo técnico.