Tras saber que España jugará en el Grupo E junto a Polonia, Suecia y una selección procedente de la repesca, Luis Enrique dijo a 'Cuatro': "Aparentemente está bien, pero los entrenadores somos cagones y siempre pensamos que no hay que fiarse y que los partidos hay que ganarlos".
Al analizar el haber evitado en la fase de grupos a selecciones como Alemania, Francia y Portugal, que coincidirán en la misma llave, el seleccionador comentó: "Al principio respiras, pero si hubiéramos pasado como primeros o segundos en un grupo como el F, sabes que no te enfrentas a esos equipos hasta una hipotética final".
Sobre el favoritismo de España en el torneo, explicó: "No es que seamos los favoritos, sino que estamos en el grupo de favoritos. Si hay seis u ocho favoritos, uno de ellos es España. Si después de lo que ha ganado la selección, a pesar de que en los dos últimos torneos hemos estado muy lejos... Teneos que transmitir esa confianza".
Luis Enrique también fue cuestionado por el madridista Isco Alarcón y su posible regreso al equipo español: "No he visto el partido (contra el Alavés) porque estaba de viaje, pero mi 'staff' sigue todos los partidos y ya lo vi en el anterior partido. Cuantos más se sumen a la fiesta, más nos reímos".
Al recordarle su reciente desencuentro con el anterior seleccionador, Robert Moreno, Luis Enrique señaló: "No estoy aquí para jugar un partido de tenis o de padel. Se me da bien el padel, pero no suelo jugar".