Queria ver Luis Enrique lo que aporta Adama Traoré al estilo de España. Y lo hizo en el partido amistoso ante Portugal. El jugador del Wolverhampton por fin pudo vivir su estreno con la selección española después de los dos intentos fracasados por una lesión, en noviembre, y en septiembre, por el coronavirus.
Saltó al terreno de juego cuando corría el minuto 61 en el electrónico del José Alvalade para sustituir a Sergio Busquets. Adama entró para darle verticalidad al equipo y desbordar con una punta de velocidad difícil de igualar. Lo consiguió. En sus botas llegó una de las mejores ocasiones de España en la segunda mitad. Se marchó de Ruben Semedo y dejó un centro fantástico atrás que Dani Olmo mandó a las manos de Rui Patrício.
🆕 ¡Llega el momento del debut de Adama!
👏🏻 Enhorabuena a @AdamaTrd37, del @Wolves, por su primeros minutos con nuestra camiseta. ¡Mucha suerte!#SomosEspaña 🇪🇸#SomosFederación pic.twitter.com/ahSTlZcHxn
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 7, 2020
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, zanjó en la rueda de prensa previa el debate con la figura de Adama Traoré y la posibilidad de que jugase con Mali, al afirmar que el extremo "quiere jugar con España" y que es un futbolista "muy diferente" al resto de jugadores de los que dispone.
"Con Adama voy a tocar madera porque es la tercera convocatoria y por unas cosas u otras no ha podido debutar. Espero que sea la definitiva. Lleva años en la Premier con progresión, un jugador muy diferente a lo que tenemos con una proyección por banda que nadie tiene. Tengo muchas ganas de verlo en la selección. Que lo hayan convocado con Mali es el jugador el que tiene que decidir y por lo que he hablado con él quiere hacerlo con españa. Si alguno quiere jugar con otra selección por ni no hay ningún problema, hay que respetar la decisión del jugador", dijo.
Sobre las virtudes de Traoré, Luis Enrique confesó que ve "muchas cosas" que le "encantan" y que no tiene. "Es un jugador capaz de regatear a tres, lo que te genera superioridad en otras zonas del campo". Su objetivo cuando comience a jugar será "meterlo en la dinámica de equipo" y ver como responde ante "la responsabilidad colectiva en defensa".
"Como seleccionador estoy encantado. Cuando a un jugador le das el balón y te puede superar rivales te da mucha ventaja en otras partes del campo. Estoy deseando de que se produzca su debut, que pueda participar con España y ver su evolución", confesó.