Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se deshizo en elogios hacia las dos jóvenes perlas del fútbol español que ha llamado por primera vez a la selección, Pedri y Bryan Gil, de los que destacó la calidad que exhiben con su juventud y la personalidad con la que juegan a horas de su posible debut ante Grecia.
Pedri y Bryan Gil, con 18 y 20 años, están siendo las sensaciones en la concentración de la selección española antes de estrenarse en la fase de clasificación al Mundial 2022. Tras los primeros entrenamientos, Luis Enrique dedicó elogios a dos jugadores que ve preparados para debutar con la absoluta.
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Entiendo la comparación con Iniesta, pero @Pedri tiene que parecerse a Pedri".
➡️ "Es un jugador maravilloso y se ve en su lenguaje verbal y no verbal. Es humilde, trabajador y buen compañero. Tiene un alto nivel".#SomosEspaña #SomosFederación pic.twitter.com/cjqi7YWv1g
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 24, 2021
La comparación de Pedri con Andrés Iniesta es recurrente. Luis Enrique ya pidió que no se haga y dejen al centrocampista del Barcelona ser él mismo. "Son dos jugadores diferentes, entiendo y es normal la relación entre ambos, pero Pedri se tiene que parecer a Pedri y con la edad que tiene es una versión maravillosa".
"En el mensaje verbal y no verbal son idénticos, son humildes, trabajadores, buenos jugadores. Lo sabía por la información que tenía de Pedri y veo a un jugador de alto nivel al que hay que dejar que siga creciendo, formándose, equivocándose, acertando más, pero que haga su camino", pidió.
🗣️ @LUISENRIQUE21: "@11BryanGil me gustó mucho desde la primera charla que tuve con él".
➡️ "Puede aportar mucho a nuestro estilo futbolístico y que tiene muchas cosas. Es intenso e inteligente a la hora de atacar y defender".#SomosEspaña#SomosFederación pic.twitter.com/V8WCVu4JeG
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 24, 2021
En el caso de Bryan Gil, el técnico asturiano está encantado por el desborde que aportará a la selección. "Desde la primera charla le he visto muy maduro y muy tranquilo, con una energía que tienen los jóvenes que me sorprenden", resaltó.
"Futbolísticamente no le voy a descubrir. Gracias a su entrenador en el Eibar tiene confianza y va a aportar desborde, puede jugar a pierna cambiada, tiene asociación, no pierde el balón, tiene buen centro y chut, puede mejor de cara a gol. Defensivamente es intenso a la hora de presionar. Somos equipo que defiende en presión y tomamos riesgos que él interpreta muy bien en su equipo. Tiene que hacer lo que hace en su equipo", añadió.