La Selección española se midió este jueves a la de Grecia en el Nuevo Los Cármenes de Granada. El equipo dirigido por Luis Enrique logró adelantarse en el marcador y marcharse con ventaja al descanso, pero tras un penalti cometido por Íñigo Martínez y la posterior transformación del mismo por parte de Bakasetas, el seleccionador se vio obligado a agitar el árbol para buscar estrenarse en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con victoria. Es por ello que, poco después de que se cumpliera la hora de partido, optó por hacer a Bryan Gil y Pedri estrenarse con la absoluta.
Bryan Gil, de 20 años, y Pedri, de 18, fueron las grandes novedades en la última convocatoria y pudieron estrenarse en el primero de los tres enfrentamientos que España tiene que afrontar durante este parón (los otros dos serán ante Georgia y Kosovo).
El de Barbate está cuajando una gran temporada en el Eibar, club para el que juega cedido por el Sevilla. Un impacto similar está teniendo el canario Pedri en todo un Barcelona con el que disputa su primera temporada en LaLiga Santander.
👏🏻 ¡¡ENHORABUENA!!
👥 @Pedri y @11BryanGil hacen en estos momentos su debut con la @SeFutbol.
🙌🏻 ¡¡Un día inolvidable para ellos!!#ESP 🆚 #Gre | 1-1 | 66’ #SomosEspaña#SomosFederación pic.twitter.com/9Z81C0JBH9
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 25, 2021
Ambos futbolistas estaban en edad para ser convocados por Luis de la Fuente para la fase de grupos de la Eurocopa sub 21 que se está disputando durante este parón, pero Luis Enrique ha optado por reclutarlos ya para la absoluta.