La selección española arrancó la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con un partido ante Grecia en Granada. España no consiguió pasar de un gris 1-1 después de que Bakasetas igualara el tanto de Morata en la primera mitad.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la selección:
Unai Simón [5]: El meta del Athletic no tuvo ocasiones para actuar en el España-Grecia más allá del penalti anotado por Bakasetas.
Marcos Llorente [6]: Gran despliegue físico de un futbolista al que esta vez le ha tocado jugar de lateral. Se nota que no es su posición natural pero por esfuerzo que no sea por su parte.
Éric García [6]: Apenas está jugando esta temporada, pero el zaguero del Manchester City mostró mucha seguridad defensiva.
Sergio Ramos [5]: Regresó tras su lesión sin mostrar ni el más mínimo síntoma y liderando una zaga que no permitió ocasiones griegas, aunque estuvo impreciso en el pase. Sustituido al descanso.
Gayá [6]: Mucho trabajo del lateral zurdo, ofreciéndose una y otra vez como alternativa en el ataque y sin pasar problemas en defensa.
Rodri [6]: Solidez en el centro del campo del jugador del City, totalmente asentado ya como titular con Luis Enrique.
Canales [5]: Buen movimiento de balón pero poco desequilibrio por parte del futbolista del Betis. No consiguió brillar.
Koke [6]: Gran pase a Álvaro Morata en el 1-0 de España pasando la pelota por encima de la cerrada defensa de Grecia.
Ferran Torres [4]: Desaparecido el valenciano, sin la fortuna de cara al gol de la que había gozado en partidos anteriores con la selección.
Dani Olmo [6]: El jugador más activo en el ataque de España durante la primera mitad. Lo intentó una y otra vez pero no encontró rematador para sus balones y tuvo un disparo que repelió el larguero.
Morata [5]: Gran gol del delantero de la Juventus, que recogió un pase de su excompañero y amigo Koke para batir a Vlachodimos con una gran definición sin dejar caer el balón. Tras ese tanto se pasó medio partido protestando y peleando con la zaga griega.
Suplentes:
Íñigo Martínez [4]: Fue salir al campo y provocó un penalti que Bakasetas convirtió en el gol del empate.
Pedri [4]: El canario ha completado un temporadón debutando con la selección absoluta. No se le vio mucho ante un equipo ya muy encerrado desde su entrada.
Bryan Gil [6]: Mucho desparpajo del de Barbate en su debut con la selección española, driblando a la defensa de Grecia cada vez que tenía oportunidad.
Thiago [6]: Le dio mayor velocidad al juego de una selección que había sido muy plano hasta su entrada al campo.
Oyarzábal [4]: Apenas aportó en ataque el futbolista de la Real Sociedad desde su entrada al campo.