Luis Enrique siempre sorprende con sus convocatorias desde que se convirtiera en seleccionador nacional, y en esta ocasión el asturiano ha decidido citar para los próximos compromisos de España a un futbolista con apenas recorrido en la élite pero con un presente muy prometedor: Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi.
El futbolista del Barcelona de 17 años apenas ha participado con el primer equipo (seis encuentros), pero Luis Enrique considera que ya está listo para rendir con la absoluta sin haber ni siquiera pasado por la sub 21.
Gavi es natural de Los Palacios de Villafranca, en la provincia de Sevilla. Antes de dar el salto al equipo de Koeman y pasar de la cantera del Real Betis a la del Barcelona, el ahora internacional absoluto dio sus primeras patadas a un balón en el La Liara Balompié.
En el reportaje que acompaña a este vídeo conocemos un poco mejor al primer Gavi, al que se rebelaba para ser futbolista en lugar de bailaor flamenco como quería su padre y al que llamó la atención del Barça remontando en un abrir y cerrar de ojos un partido con el Betis ante el Sporting de Portugal.