Es Noticia

Sergio Gómez arregla el desaguisado defensivo de la sub 21

Sergio Gómez celebra su gol a Eslovaquia (Foto: Kiko Hurtado).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

España mantiene el pleno de camino al Europeo. La selección sub 21 ha logrado una trabajada victoria ante Eslovaquia en La Cartuja en un partido con remontada final, marcado en todo momento por los desbarajustes en defensa y con un gran héroe en ataque. Sergio Gómez. El atacante del Anderlecht tiró del carro en una 'Rojita', por momentos muy desequilibrada.

Entre Miranda y Guillamón estropearon un primer tiempo que no fue malo, pero tampoco brillante. Todas las jugadas de España eran idénticas: Turrientes caía a la izquierda para asociarse con el mencionado Miranda y Sergio Gómez, que tuvo las mejores. Y todas las jugadas acaban casi siempre igual: un centro fallido del lateral del Betis, una mala decisión final del atacante del Anderlecht. Sólo en un par de ocasiones encontraron a Abel Ruiz, pero sus disparos tampoco acabaron en la red.

España gozó de nueve tiros en ese primer tiempo y Eslovaquia, de uno. Y cosas del fútbol, se fueron 0-1 al descanso. Bernat anotó el tanto cuando nadie lo esperaba en una jugada en la que Miranda asistió a Guillamón en el eje de la defensa. Hugo estaba mirando a otro lado, vete tú a saber dónde, y no vio la pelota pasar por delante suya. Pudo haber fuera de juego, pero lo que no había era VAR, así que el tanto acabó subiendo al marcador sin que nada cambiara el guion.

España sub 21 reacciona en el segundo tiempo

La banda derecha había estado tan desaparecida en el primer tiempo que Luis de la Fuente dejó en el banquillo a Williams y Rodri tras el descanso, para dar entrada a Moro y Fer Niño Sergio Gómez se cambió de lado y tuvo menos protagonismo, pero más incisión. Kadak envió un balón al palo nada más arracar esa segunda mitad y poco antes de que llegara toda la emoción.

Hugo Guillamón, señalado en el 0-1, marcó el gol del empate sumándose al ataque a balón parado, asistido por un Sergio Gómez omnipresente. La alegría duró poco, pues Miranda volvió a cometer otro error atrás con un despeje al centro del área que Lychi, agradecido, transformó en el 1-2. Todo otra vez como antes.

Luis de la Fuente siguió moviendo a un equipo. Moro y Miranda se asociaban en la izquierda, Sergio Gómez por la derecha y Fer Niño, por el centro. Sobre el delantero del Mallorca llegó un claro penalti del meta rival, transformado por Sergio para hacer el 2-2. Y apenas ocho minutos después, un regate de Moro en la esquina del área, otro penalti y Miranda anotando el 3-2 desde los once metros y arreglando sus fallos defensivos. Todavía tuvo tiempo España de anotar el cuarto, pero Fer Niño falló en el mano a mano. Eslovaquia se volcó al final y acabó derrotada, en lo físico y en el resultado. La sub 21 mantiene el pleno, pero Luis de la Fuente aún tiene mucho que ajustar.

Ficha técnica del España-Eslovaquia

España: Agirrezabala; Víctor Gómez, Francés, Hugo Guillamón, Miranda; Rodri, Vencedor, Turrientes; Williams, Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Eslovaquia: Krajčírik; Kovacic, Kosa, Nemcik, Mesik; Lavrincik, Pokomy, Bernat; Kapralik, Kadak y Goljan.

Goles: Bernat (0-1, min. 19), Guillamón (1-1, min. 58), Lichy (1-2, min. 71), Sergio Gómez (2-2, min. 80, penalti).

Partido disputado en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) ante unos 1.000 espectadores.

Sergio Gómez celebra su gol en el España-Eslovaquia (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar