El gol de Kylian Mbappé en la final de la Nations League entre España y Francia ha dado la vuelta al mundo. La posición del francés en fuera de juego ha indignado a la afición que no se explica cómo el colegiado Anthony Taylor pudo dar validez a la acción.
El inglés explicó a los jugadores españoles que no había señalado fuera de juego por el hecho de que Eric García toca el balón antes de que lo haga Mbappé. La norma dice eso, aunque existe una salvedad: que el contacto sea con una 'salvada', precisamente la acción que el central del FC Barcelona realizó antes de que la pelota cayera al francés.
"Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario", dicta la circular 3 del Comité Técnico de Árbitros de 2020/21, Regla 11.
Esta ley se especifica con la descripción de esta acción: "Una 'salvada' es una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o los brazos". En conclusión: el gol de Mbappé no debió haber subido al marcador ya que, en la circular 3 de la temporada 2021/22 no existen cambios.
🤬🤬 ¡Nadie lo comprende! El gol de Kylian Mbappé hace enfadar a toda Españahttps://t.co/LOo6x0LieP
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 10, 2021
La cosa es que el reglamento dice que una salvada es cuando el balón se dirige a portería y el defensa lo toque . Lo que Eric hizo no es una salvada
Hay fuera de juego antes de que Eric garcia toque el balón, estamos tontos o que...
Os liais la manta a la cabeza, en el momento del pase mbappe está en fuera de juego, todo lo que pasa desde que sale el balón del pie del del que da la asistencia queda anulado