La selección de España ha perdido la final de la Nations League contra Francia (1-2) después de realizar un auténtico partidazo. Los de Luis Enrique se adelantaron y acabaron viendo cómo los galos remontaban, pero dejaron una extraordinaria imagen en Milán.
Unai Simón (5): Bien en el juego con los pies y con pocas opciones en los goles de la selección francesa. Para sacar una mayor nota se tendría que haber erigido en salvador.
Azpilicueta (6): Muy bien. Tranquilo en ataque y solvente en defensa. Le da poso al equipo y es vital ante rivales de esta entidad.
Eric García (5): Espectacular en el primer tiempo y muy exigido en el segundo, le sigue faltando nivel defensivo para estar a la altura de un defensa top, pero progresa adecuadamente.
Laporte (7): Bien en la resta y con personalidad en la salida de balón, consiguió imponerse a los puntas franceses siempre. Es un líder en su línea.
Marcos Alonso (7): Tremendo. Su nivel es tan alto que no se entiende su ausencia en la Eurocopa y en otras citas. Estelar.
Busquets (9): Sublime, extraordinario, sobrado... es otro nivel, un nivel superior a cualquiera en este torneo.
Rodri (6): Sin la jerarquía de Busquets pero amurallando al equipo junto al 'pulpo de Badía'.
Gavi (6): Trabajo, desparpajo y futuro. Es impresionante ver cómo un futbolista recién llegado a la élite es capaz de competir a este nivel ante un rival de esta magnitud. Acierto total de Luis Enrique.
Ferrán Torres (5): Se le notó la lesión y le costaba hasta ejecutar los centros. Es un portento que, sin problemas físicos y con ritmo, puede marcar una época en la selección.
Sarabia (5): Flojito. Quizás el más desapercibido del ataque de la selección. No ha encontrado en esta competición el punto de forma de la Eurocopa.
Oyarzabal (8): Gol. Otra vez. Clarividente en la definición y muy esforzado en el trabajo. Gigantesco
Suplentes:
Yéremi Pino(5): Una buena actuación como suplente, superando las anteriores como titular, que queda totalmente empañada por un penalti lanzado con muchísimo miedo. España, tras su lanzamiento, se quedó fuera.
Fornals (5): Pocos minutos para ser decisivo pero lo intentó todo, como el resto del equipo.
Koke (5): Entró para darle consistencia al equipo en el momento más complicado del partido y no pudo ayudar a levantar el partido cuando se puso Francia por encima.
Mikel Merino (SC): Pocos minutos.
Luis Enrique (7): Extraordinario planteamiento y dirección de campo a lo largo de todo el torneo. Poco se le puede echar en cara tras la buena imagen ofrecida por la selección española.