Es Noticia

Alarma total para Luis Enrique: España se juega el Mundial sin ¡¡11 lesionados claves!!

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

España se la juega. La selección de Luis Enrique Martínez afronta en este parón los dos últimos partidos de la clasificación para el Mundial de Catar de 2022. Se medirá a Grecia primero como visitante y a Suecia de manera definitiva en La Cartuja. Y lo hará con una plaga de lesiones importantes: hasta once futbolistas que deberían ser claves se han quedado fuera de la lista.

Cabe recordar que La Roja tiene 13 puntos y es segunda de su grupo, que sigue liderando Suecia con 15 puntos a falta de estas dos jornadas. Grecia, con 9 puntos, es tercera y aún tiene opciones matemáticas de alcanzar la segunda plaza, que da derecho a jugar una repesca. De manera directa sólo se clasifica el primero de grupo.

El grupo de España de cara al Mundial: Suecia, líder.

En la penúltima jornada, España visitará a Grecia en tierras griegas, mientras que Suecia visitará a una débil Georgia. De hecho, los suecos podrían dejar su clasificación matemáticamente sentenciada si ganan y España no lo hace en Grecia. En caso contrario, las dos primeras se la jugarán entre sí en La Cartuja en la última jornada.

Los 11 lesionados que trastocan a España

Y para colmo, la selección se la juega con una plaga de lesiones. Luis Enrique no ha podido convocar a Ferran Torres, Marcos Llorente, Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Pedri ni Sergi Roberto, todos lesionados. Tampoco a Sergio Ramos, que está teniendo un año 2021 para el olvido y todavía no ha debutado con el PSG.

El caso es que durante la última jornada de LaLiga Santander han caído más lesionados. A esos ocho lesionados hay que añadir a Ansu Fati, Eric García y Yeremi Pino, que habían entrado en la primera convocatoria pero se han caído de la misma durante las últimas horas. Un aluvión de bajas que puede condicionar el billete para la cita más relevante del fútbol mundial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar