Es Noticia

Luis Enrique: "No me quiero meter en guerras que no puedo controlar"

Luis Enrique, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

España y Portugal se miden este jueves en el Benito Villamarín en un duelo que iniciará el camino de ambos combinados ibéricos en la Nations League. Luis Enrique ha hablado en la previa del duelo sobre esto y, aparte de los nombres propios, ha opinado sobre el calendario y las fechas FIFA.

Condicionamiento del calendario: "Nosotros tenemos en cuenta todos los factores de actualidad de la selección para salvaguardar el rendimiento de los jugadores y para ser competitivos. Este es el calendario y tenemos en cuenta todos esos condicionantes pero son iguales para todas las selecciones. Es lo que toca. Yo sé lo que es jugar a final de temporada con la selección. Uno ve ya las vacaciones y el descanso, totalmente necesario, pero somos conscientes de que estos partidos significan mucho porque se avecina una competición interesante y se avecina un Mundial que, por las fechas, tiene una importancia vital para los jugadores".

Más que perder que ganar: "El único objetivo que tenemos es el de ganar esta competición. El de siempre, sea amistoso u oficial. El objetivo es intentar ganar los cuatro partidos. Es difícil, no creo que haya ningún equipo del Grupo A que gane todos por las alternativas del grupo pero nuestro objetivo tiene que ser siempre ir a lo máximo. Son las mismas circunstancias para todas las selecciones".

Luis Enrique, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Análisis de Portugal: "Aprecio las palabras de los colegas de profesión. Nuestro objetivo es siempre la posesión de balón y los ataques que solemos generar pero somos una selección top en el plano defensivo. Os fijáis en el aspecto ofensivo pero si no está equilibrado el plano individual no lo vamos a hacer bien. Portugal es una selección que conocemos muy bien por estar bien organizada y la calidad individual que tiene. Sólo hay que fijarse en los traspasos que protagonizan sus jugadores a grandes clubes europeos y en que han ganado recientemente títulos importantes. Esto nos motiva y nos hace ver como prueba. Jugamos dos amistosos contra ellos que pudimos ganar, creo que generamos más que ellos, pero pudimos perder también y al final empatamos".

Rivalidad España-Portugal: "Más allá de la historia, que seamos vecinos implica siempre realidad porque con el que te peleas es con el de al lado. Pero en el caso de España y Portugal, creo que es una rivalidad positiva y viendo los proyectos de futuro entre ambos como organizar un Mundial. Espero un partido bonito, no ha habido cosas feas en los anteriores partidos. Intentaremos dar espectáculo y que haya goles. Espero que sirva como estímulo para que las aficiones se lo pasen bien".

Mundial a mitad de temporada: "Incluso cuando hemos ido al sorteo del Mundial nos la hemos hecho entre los distintos entrenadores. Jugué tres Mundiales a final de temporada y llegas con las baterías agotadas a pesar de que el estímulo te resta cansancio. El hecho de jugar en el ecuador de la temporada puede significar que lleguemos en un mejor punto físico pero no lo sé. Lo que sé es que es diferente y va a implicar cosas diferentes, con menos concentración. Van a competir una semana antes".

Fechas FIFA: "Sólo tenemos cinco fechas FIFA y están colocadas como están. No voy a meterme en polémicas. Es lógico pensar que necesitamos reforzar al jugador pero, a partir de aquí, me centro en lo que puedo controlar: días de descanso, intensidad en los entrenamientos... Entiendo que haya polémicas por parte de otros entrenadores pero no me quiero meter en guerras que no puedo controlar".

Cristiano Ronaldo y el cambio de guardia entre las estrellas del fútbol: "No soy periodista, soy entrenador y no me dedico a destacar a los reyes del fútbol, del mambo o de la salsa. Los jugadores que han estado mucho tiempo a este nivel como Leo o Cristiano se les juzga por el presente y esto es una realidad. Disfruto viendo a nuevos jugadores como ellos y los que salgan".

Opinión de Luis Enrique sobre la Nations League: "Siendo un torneo que empezó para quitar los amistosos... imaginaos jugar cuatro amistosos en junio, sería un sopor. Nos trae buenos recuerdos. Es un formato muy bonito, se clasifica solo el primero y tienes una final four. Nos motiva y estamos encantado de jugar estos cuatro partidos, intentaremos ser competitivos".

Duelo Busquets-Rubén Neves: "Si nos ponemos a mirar por posiciones habría muchos duelos en el terreno de juego. La calidad individual de los portugueses está fuera de toda duda. Sus estrellas han salido antes que nosotros, a los nuestros nos ha costado más verles fuera. Por lo que proponemos nosotros y lo que propone Portugal podemos ver un gran partido. No voy a destacar un solo jugador de ellos".

Luis Enrique, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar