Luis Enrique, dentro de las posibilidades que él mismo se impuso, lo intentó. El seleccionador nacional cambió este jueves en Suiza la defensa tras los evidentes y groseros fallos que tuvo el equipo en esta fase durante el duelo ante la República Checa. No obstante, los resultados volvieron a ser muy mejorables.
César Azpilicueta, Pau Torres, Diego Llorente y Jordi Alba fueron los jugadores elegidos por Luis Enrique y el asturiano los mantuvo hasta el pitido final. Pese a que se logró la victoria, el equipo sufrió, sobre todo en el tramo final de la segunda parte y algunos de los futbolistas anteriormente mencionados sumaron fallos evidentes que pudieron costar caro pero que no fueron aprovechados por los jugadores suizos.
A fin de cuentas, son los hombres de confianza de Luis Enrique, los que han formado parte de la lista de convocados y los que están llamados a estar presente en el Mundial del próximo invierno añadiendo a un Laporte que no ha podido estar por lesión y que ha sido reemplazado por un Diego Llorente que fue titular este jueves.
El próximo domingo, la selección española tendrá un nuevo duelo ante República Checa y Luis Enrique tendrá la oportunidad de nuevo de ofrecer la sensación de seguridad defensiva que no se ha visto en estos tres duelos.