Sergio Ramos no ha sido el único jugador que ha sido telefoneado por el actual seleccionador español, Luis de la Fuente, pero sí ha sido el único de la lista que ha sido notificado de que no volverá a vestir la camiseta de la Roja mientras el técnico riojano esté al frente de la Selección.
La Cadena Ser informó en El Larguero que son varios los futbolistas que han recibido la llamada de Luis De la Fuente, pero tan solo al central de PSG se le habría cerrado la puerta de la Selección.
Sergio Ramos sorprendía al mundo del fútbol el pasado 23 de febrero cuando lanzaba un comunicado anunciado su retirada de la selección nacional revelando públicamente que había recibido la llamada del actual seleccionador.
En el texto publicado en redes sociales por el jugador con más partidos disputados con la camiseta de España, esclarecía que Luis De la Fuente le había comunicado que no iba a contar con los servicios del central por lo que Sergio Ramos tomó la decisión de retirarse del conjunto nacional, dejando atrás una trayectoria brillante en la que consiguió dos Eurocopas y un Mundial en 181 partidos en los que marcó 23 goles.
España tiene un problema en el puesto de central y esto no es algo nuevo. Ya se vio en el pasado Mundial, cuando el centrocampista del Manchester City Rodri tuvo que actuar en dicha posición en los cuatros partidos que disputó la Selección en el campeonato celebrado el pasado invierno en Qatar. Aunque su actuación fue destacable, el hecho de no jugar con un central puro fue comentado durante la participación de España en el torneo.
Con Luis De la Fuente el problema del central no ha desaparecido y sumado a la negativa del riojano en llevar a Sergio Ramos, aumentan las dudas que giran sobre la posición central de la defensa española.
Tanto el central de Athletic como el de la Real están en la prelista de Luis De la Fuente y son dos de los favoritos en ocupar el puesto de central en la Selección Española.
Yeray está realizando una gran temporada en el Athletic, supliendo de forma eficiente la ausencia de Iñigo Martínez en la zaga bilbaína. Por su parte Le Normand es una de las grandes sorpresas de la lista.
El central francés la ha dado el okey a la Federación para tramitar el proceso de nacionalización, como ocurrió con Laporte para la Eurocopa 2020 pero ha dejado claro que, si Francia llama a su puerta, el central de la Real escogerá a su país natal antes que la Selección Española, que es su sueño, aunque sus últimas acciones muestran lo contrario.
La incógnita del central tendrá pronto una respuesta y es que, en menos de dos semanas, De la Fuente dará la lista de convocados para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 contra Noruega y Escocia donde conoceremos quienes ocuparan los puestos de centrales en nuestra selección. Lo único que queda claro es que un nombre no ocupará ese hueco, Sergio Ramos.